Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.
Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.

Diputación implica a los clubes de la provincia en su objetivo de internacionalizar Castellón

Diputación implica a los clubes de la provincia en su objetivo de internacionalizar Castellón

28 de marzo de 2019. La Diputación de Castellón cuenta con los clubes deportivos de la provincia como grandes aliados a la hora de internacionalizar su programa ‘Castellón Escenario Deportivo’ y con ello generar el máximo de riqueza y oportunidades al territorio provincial a través de la realización de eventos deportivos. Tanto es así que el Gobierno Provincial ha aprobado ya en Junta de Gobierno 999.250 euros en ayudas a 32 clubes castellonenses de nivel nacional e internacional para la organización de eventos deportivos durante este año.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “la ambiciosa actuación de la Diputación por posicionar la provincia como el mejor destino para la práctica del deporte pasa por sumar los esfuerzos de todos los agentes implicados. Contamos con los centenares de deportistas de nuestros clubes como máximos exponentes de los mejores valores de Castellón para seguir sumando reputación a la hora de organizar las mejores competiciones. Con estas ayudas impulsamos su trabajo, un trabajo a la hora de organizar eventos deportivos que se traduce en miles de visitantes a nuestra provincia y a un tremendo impacto positivo en riqueza y posicionamiento turístico”.

Entre los clubes beneficiarios, nombres de la talla del Club de Atletismo Playas de Castellón, con 350.000 euros de ayuda por parte de la Diputación, el Club Fútbol Sala Peñíscola con 72.0000 euros de ayuda, el Club Deportivo Balonmano Castellón con 60.000, el Club Voleibol L´Illa Grau con 68.000 o el Club Fútbol Sala Bisontes Castellón con 42.000 euros.

2,9 millones para ayudas directas al deporte

La Diputación de Castellón eleva este año a la cifra histórica de más de 2,9 millones de euros (2.906.000 euros) sus ayudas directas al impulso del deporte en la provincia de Castellón. Con ello, el Gobierno Provincial aumenta un 51,9% esta cuantía respecto a 2015 de acuerdo a su apuesta estratégica por hacer del deporte, a través de su programa Castellón Escenario Deportivo, un elemento tractor de nuevas oportunidades y dinamizador de los pueblos de la provincia.

Unos objetivos que, tal y como ha asegurado el diputado de Deportes, Luis Martínez, en la presentación del programa de ayudas al deporte 2019, se está consolidando junto al de la divulgación del territorio a través de eventos deportivos y el de orgullo de pertenencia a través de los deportistas, los clubes, y las atractivas competiciones que se desarrollan en la provincia.

“Este aumento histórico viene a constatar la apuesta del Gobierno Provincial por el deporte, consolidar Castellón como ese destino referente en el deporte. Queríamos dar a conocer la provincia de Castellón como gran destino deportivo, tanto de clubes como de eventos deportivos y es lo que hemos trabajado y por lo que seguimos trabajando”.

Cabe señalar que fruto de estas diez líneas de ayudas directas (adjuntamos documentación) en 2018 se beneficiaron un total de 456 deportistas y clubes deportivos de la provincia, desarrollando con el apoyo de la Diputación más de 300 eventos deportivos en los municipios de Castellón con un impacto económico superior a los 12 millones de euros.