Diputación amplía el servicio que presta a los municipios con los voluntarios de Protección Civil

Diputación amplía el servicio que presta a los municipios con los voluntarios de Protección Civil
18 de Abril de 2019

Un total de 85 efectivos de voluntarios con una flota de ocho vehículos de la Agrupación Provincial de Voluntariado de Protección Civil de la Diputación prestarán servicio durante los próximos días de Semana Santa y Pascua

18 de abril de 2019. Un total de 85 efectivos de voluntarios con una flota de ocho vehículos de la Agrupación Provincial de Voluntariado de Protección Civil de la Diputación prestarán servicio durante los próximos días de Semana Santa y Pascua para ayudar a los ayuntamientos a garantizar el correcto desarrollo de eventos tradicionales que congregan a gran número de público. Así, los efectivos se distribuirán en la Passió de Torreblanca, la Rompida de La Hora de L´Alcora, la Pasión de Borriol y el Día del Rotllo de L´Alcora. Además, también se realizarán servicios de apoyo en diversos eventos a otros ayuntamientos como el de Morella por la afluencia de visitantes estos días y el de Benicàssim con el San San Festival y la Maratón.


 

El diputado de Bomberos, Luis Rubio, ha señalado que “el funcionamiento de este voluntariado está dando muy buenos resultados, y estamos dando respuesta a las peticiones que nos habían expresado con preocupación decenas de alcaldes por la falta de recursos propios a la hora de organizar eventos de este tipo que congregan a miles de personas en sus pueblos. Así que estamos muy satisfechos de poder ayudarles y contribuir a que se siga programando una completa oferta complementaria, tanto en fiestas, como en eventos deportivos, como cualquier evento tradicional multitudinario, porque también ello contribuye a mantener nuestros pueblos vivos y dinamizar su actividad económica. Todos sumamos”.

Rutas preventivas de vigilancia forestal

Además de estos servicios, voluntarios del Cuerpo de Voluntariado de Protección Civil de la Diputación realizarán diversas rutas preventivas de vigilancia forestal en los términos municipales de los municipios adheridos a Protección Civil de la Diputación. Así, se realizarán un total de 12 rutas de vigilancia forestal en colaboración con el dispositivo global de bomberos. Para ello se movilizarán tres vehículos con un total de 24 efectivos.


 

Tal y como ha explicado Rubio, “estas unidades actúan como refuerzo al dispositivo de prevención de incendios desplegado por el Consorcio Provincial de Bomberos en toda la provincia durante estas fechas en las que nuestras montañas reciben más afluencia de personas que disfrutan de estos días festivos en el entorno natural de la provincia”.