Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.
Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.

Diputación acogerá mañana el debate “Elecciones europeas: #CSestavezvota”

Diputación acogerá mañana el debate “Elecciones europeas: #CSestavezvota”
13 de Marzo de 2019

El Salón de Recepciones del Palacio Provincial de la Diputación acogerá mañana el debate Elecciones europeas: #Csestavezvota, organizado por el Centro Europe Direct de la Diputación y la Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (AdComunica)

13 de marzo de 2019. El Salón de Recepciones del Palacio Provincial de la Diputación acogerá mañana el debate Elecciones europeas: #Csestavezvota, organizado por el Centro Europe Direct de la Diputación y la Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (AdComunica). El debate tendrá lugar a las 18:00 horas y en él participarán los representantes de los grupos políticos con representación en la Corporación Provincial en la presente legislatura.

El vicepresidente primero y diputado de Relaciones Internacionales, Vicent Sales, ha invitado a “todos los castellonenses a participar en este debate que permitirá conocer distintas perspectivas políticas que desde Castellón se tienen a lo que significa la Unión Europea ya en nuestras vidas y cómo mejorar los beneficios de la Unión en nuestro día a día en la provincia. Entre todos los grupos políticos contribuiremos además a mejorar el conocimiento de lo que la UE ofrece a todos los ciudadanos de la provincia de Castellón”.

Moderado por el presidente de AdComunica, Francisco Fernández Beltrán, el debate se planteará en rondas de intervenciones sobre cinco bloques temáticos previamente propuestos que coinciden con los retos más importantes de la UE: el reto demográfico (la lucha contra el despoblamiento rural); la UE como actor global; reto del futuro del mercado único europeo; reto de la inmigración, la regulación de los flujos migratorios hacia Europa y, por último, la Europa que queremos.

En cada tema los participantes, los cinco portavoces de los distintos grupos políticos, contarán con una intervención de 2-3 minutos como máximo. Así mismo, los diputados participantes en la mesa redonda analizarán las implicaciones de dichos desafíos en relación con su impacto directo a medio plazo en la provincia de Castellón.

En el debate participarán Vicent Sales (PP), Santiago Pérez (PSPV-PSOE), Cristina Fernández (Ciudadanos), Xavier Trenco (Compromís) e Iñaki Vallejo (Castelló en Moviment). En la parte final, el diálogo se abrirá al público, que podrá interpelar a los asistentes con preguntas. Además, está previsto retransmitir en directo el debate para fortalecer la comunicación sobre las instituciones europeas que afectan a los ciudadanos, como es el Parlamento Europeo y su influencia de la vida de los castellonenses.

La Asociación para el Desarrollo de la Comunicación es una entidad sin ánimo de lucro promovida por profesores universitarios, directores de comunicación de empresas privadas, y directivos de medios de comunicación, que se dedica al fomento y el desarrollo de la comunicación en todas sus vertientes.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Acción 2019 del Centro Europe Direct, cofinanciado por la Unión Europea para acercar las políticas europeas a la provincia de Castellón.

Foro abierto de opinión con los temas candentes de la actualidad europea

El Centro de Información Europe Direct Castellón (CIED-Castellón) tiene como objetivos fundamentales: acercar a los ciudadanos castellonenses la información, la política y la gestión de la Unión Europea y, fomentar el sentimiento de pertenencia y europeísmo; difundiendo los principios básicos de la UE y su política de desarrollo futuro con la finalidad de: seguir construyendo Europa.

Con estos fines y, en el marco de la preparación a la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo, se ha propuesto un foro abierto de opiniones en las que abordar los temas más candentes de la actualidad europea y su vinculación con la provincia de Castellón.

El debate Elecciones europeas: #CSestavezvota se abordará 5 retos a los que se enfrenta ahora y de cara al futuro la UE con la finalidad de escuchar las diferentes voces y opiniones de las formaciones políticas con representación en la Diputación, institución activa y reconocida en el seno de la UE por su liderazgo de entidades medias como Partenalia.