Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Agotadas las entradas para La Celestina del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola

Agotadas las entradas para La Celestina del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola

 

18 de julio. 'La Celestina', de Fernando de Rojas y dirigida por Jaume Policarpo ha colgado ya el cartel de 'no hay entradas' en el ecuador de un exitoso XXI Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola. El exclusivo ciclo vivirá mañana a las 22:30 horas en el Patio de Armas de la fortaleza más turística de la provincia su quinta jornada repitiendo como en las anteriores el lleno absoluto y la desbordada expectación que ha despertado consolidándolo como referente y precursor del turismo cultural de la provincia. Será la Compañía Bambalina Teatre Practicable la que siga desprendiendo el talento de las artes en tan preciado entorno histórico de Castellón.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, se ha mostrado convencido de que “la cita de mañana con el Festival de Teatro Clásico volverá a sorprender a todos los asistentes por su calidad y autenticidad. Estamos comprobando cómo día a día el talento de los actores junto a este enclave único y detalles como la escenografía y el ambiente que se respira lo consolidan como una cita cultural única en nuestra provincia y de referencia en todo el país. Peñíscola es parada obligada ya para las mejores obras del teatro clásico este verano, y mañana volveremos a comprobarlo orgullosos de que nuestra provincia sea el lugar donde pasan las cosas buenas como ésta”.

En ese sentido, el renovado Castillo de Peñíscola gracias al Plan Director ejecutado por la Diputación de Castellón está siendo el mejor enclave patrimonial que seguirá acogiendo este festival hasta el próximo 29 de julio. Siguiendo la estela de otros referentes en España, el Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola se ha posicionado ya como el máximo precursor del turismo cultural y de la oferta complementaria de calidad al turismo de la provincia en la temporada estival.

Cabe recordar que uno de los ejes fundamentales del Plan Director del Castillo de Peñíscola en el que la Diputación invertirá 4,5 millones de euros era aumentar la apuesta por el Festival de Teatro Clásico como acervo cultural y herramienta de promoción turística.

Continúa la mejor programación

Una de las claves del éxito del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola ha sido la perfecta conjunción de la calidad, prestigio e innovación en su programación.

A la obra de mañana le seguirá ya en la recta final del festival, el sábado 21 de julio, la obra 'Medida por Medida', de William Shakespeare dirigida por Emilio del Valle con la Compañía Factoría de Teatro y Producciones Inconstantes. El jueves 26 la obra 'Commedia' con la dirección de Cándido Pazó, con la Compañía Contraproducións y con la coproducción de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia.

Por último, los días 28 y 29 de julio el broche de oro al festival lo pondrá la obra 'Nerón', de E. Galán, con la dirección cde Alberto Castrillo-Ferrer, con la Compañía Secuencia3 coproducido por el Festival Internacional de Teatro de Mérida.

Cabe recordar que la venta de entradas está abierta ya en las taquillas del castillo y online en la página web https://castillodepeniscola.dipcas.es/