La Escuela Taurina de la Diputación de Castellón fomenta la tradición taurina en la provincia

7 de Enero de 2024

“El mundo del toro tiene que ver con nuestra historia e identidad, con nuestros genes, y con nuestra forma de ser y sentir”, manifiesta el diputado de Escuela Taurina de la Diputación de Castellón, David Vicente.

La Escuela Taurina de la Diputación de Castellón fomenta la tradición taurina en la provincia. “El objetivo de la Escuela Taurina de Castellón es fomentar la cultura taurina y defender nuestras tradiciones para que los más jóvenes de la provincia conozcan de cerca el mundo del toro”, ha resaltado el diputado David Vicente.

 

Y es que, tal y como ha subrayado David Vicente, los festejos taurinos “son parte de nuestra cultura”, y así lo demuestra, entre otras cosas, que prácticamente todos los municipios de la provincia de Castellón incluyan festejos de ‘bous al carrer’ en sus fiestas.

 

“El mundo del toro tiene que ver con nuestra historia e identidad, con nuestros genes, y con nuestra forma de ser y sentir”, ha manifestado el diputado de Escuela Taurina, quien ha añadido que “esta actividad encaja perfectamente en nuestro propósito de dinamizar la provincia a través de sus tradiciones”.

 

Así pues, el diputado provincial ha agradecido la gran labor que realizan, día tras día, los profesores de la Escuela Taurina ofreciendo una formación integral a los alumnos para intentar sacar toreros y hacer el sueño de todos ellos, realidad. “El compromiso del alumnado, al igual que de los profesores, es máximo”, ha asegurado David Vicente, quien ha recordado que “el objetivo es ayudar en la formación a estos jóvenes que quieren convertirse en toreros”.

 

En este sentido, ha mostrado el compromiso del equipo de gobierno de la Diputación de Castellón que lidera la presidenta, Marta Barrachina, con “nuestras costumbres y cultura, que tiene en la provincia un destino turístico y punto de encuentro de los aficionados a la tauromaquia, que incluso se desplazan desde otras comunidades autónomas”.

 

“Desde la institución provincial defendemos un sector que mueve un buen pedazo de la economía castellonense”, ha remarcado David Vicente durante el Consejo Plenario, en el cual también se ha aprobado una modificación de miembros. Así pues, el periodista Jorge Casals ha entrado a formar parte como representante de medios de comunicación especializados en el mundo del toro. El diputado de la Escuela Taurina ha sido el encargado de darle la bienvenida y ha asegurado que “es una gran incorporación”.