“Desde la Diputación de Castellón no podemos quedarnos de brazos cruzados y ya hemos activado los mecanismos necesarios para cumplir y pagar al Banco de Alimentos”, ha confirmado la presidenta, Marta Barrachina. La presidenta de la institución provincial ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos y se ha comprometido a aumentar la ayuda económica para el próximo ejercicio.
Castellón, 21 de julio de 2023.
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha desbloqueado el convenio con el Banco de Alimentos tras meses de espera. Así se lo ha trasladado la propia presidenta de la Diputación al presidente del Banco de Alimentos en Castellón, Santiago Miralles, en la visita que ha realizado esta mañana acompañada por la diputada de Bienestar Social, Marisa Torlá.
La presidenta de la Diputación se ha interesado por la importante ayuda que presta el Banco de Alimentos en toda la provincia y ha mostrado su compromiso de atender sus demandas y necesidades. Como ha explicado la presidenta de la administración provincial, “es incuestionable la gran labor social y humanitaria que realiza el Banco de Alimentos de Castellón, más si cabe debido al encarecimiento generalizado de todos los productos”. Por ello, “desde la Diputación de Castellón no podemos quedarnos de brazos cruzados y ya hemos activado los mecanismos necesarios para cumplir y pagar al Banco de Alimentos el convenio que tiene suscrito y que hace meses que debería haber cobrado”, ha subrayado la presidenta.
“Hemos de estar al lado de quienes más nos necesitan. Es de justicia que el Banco de Alimentos no espere más para percibir los 25.000 euros de ayuda económica que tiene suscritos mediante el convenio firmado con la Diputación”, ha explicado Marta Barrachina.
Además, la presidenta ha avanzado que, de cara al próximo ejercicio, “la voluntad de la Diputación va a ser la de aumentar la ayuda económica que destinamos al Banco de Alimentos de Castellón, una organización referente en la provincia que realiza un loable trabajo para garantizar las necesidades básicas a las personas más desfavorecidas, un trabajo más loable todavía cuando se realiza de una forma totalmente altruista”, ha añadido Marta Barrachina.
El Banco de Alimentos de Castellón atiende a alrededor de 20.000 personas en toda la provincia, por lo que la necesidad de percibir la cuantía económica del convenio suscrito con la Diputación era acuciante.
La labor del Banco de Alimentos es indispensable porque cubre desde Vinaròs a Benicarló, Santa Magdalena, Peñíscola, Xilxes, Almenara, Castellón, Alqueries, Burriana o Vila-real, entre otros muchos municipios, porque tiene un centenar de unidades de apoyo y ayuda en toda la provincia.
“Es incuestionable la gran labor social que realiza el Banco de Alimentos, desde las administraciones públicas lo mínimo que podemos hacer es estar a la altura y poner todo lo que podamos de nuestra parte para que el trabajo que realizan sea todavía más efectivo”, ha explicado la presidenta de la Diputación.
“Vamos a seguir trabajando desde la Diputación para que no se produzcan más retrasos en el pago del convenio suscrito con el Banco de Alimentos, así como para favorecer el reconocimiento de estas instituciones con más ayuda y poder ampliar lo máximo posible la cadena solidaria que representan”, ha concluido la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina.