Logo de la Diputación de Castellón

Arquer

Volver
IV Morella Negra como la Trufa

IV Morella Negra como la Trufa

Dentro de las XVI Jornadas de la Trufa se celebra el festival gastro-literario Morella Negra como la Trufa. Esta será la IV edición del festival, el cual combina el género literario de la novela negra con degustaciones de pinchos de trufa y catas de vino. Así, Morella Negra concentra cada año a diferentes personalidades literarias de este género novelístico para realizar presentaciones de libros, mesas redondas y conferencias en torno a esta. Además, la ciudad entrega el premio Tuber Melanosporum al escritor o escritora novel del 2018. Así, los finalistas de este galardón de la tercera edición del premio son: Wad-Ras de Joan Miquel Capell, Talión de Santiago Díaz, Vienen mal dadas de Laura Gormarra, Morir no es lo que más duele de Inés Plana y Lleugera Sang de Xavier Zambrano.

 

PROGRAMA


VIERNES 22 febrero 2019

  • 20:30.- Inauguración de la tercera edición de Morella Negra Como la Trufa en la Lonja del Ayuntamiento de Morella convertida en la Sala de degustación Gastro-literaria Sergio Beser. En esta inauguración se realizará la primera degustación de pinchos negros que nos ofrecerá el restaurante La Fonda Moreno y La Taverna del Forn que participan en esta XVI edición de las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Morella-Els Ports. Acompañará estos pinchos vino negro de las Bodegas Flors de Les Useres de Castellón.
  • 23.30.- Sesión golfa de Poesía Canalla a cargo de Jordi Corominas en la Nevera Medieval.

SÁBADO 23 febrero 2019

  • 12:00.- Mesa literaria de los finalistas del premio Tuber Melanosporum moderada por Laura González.
  • 13:30.- Vermut literario en Canyero’s Bar.
  • 18:00.- Mesa literaria Escritores negros de Km 0, novela negra de Castellón moderada por Eric Gras.
  • 19:15.- Entrega del premio Tuber Melanosporum a la mejor novela negra de un escritor novel publicada por una editorial entre septiembre de 2017 y agosto de 2018.
  • 19:30.- Mesa ¿Jovenes asesinos? Moderada por Mariola Nos.
  • 20:45.- En la Sala de degustación Gastro-Literaria Sergio Beser firma de libros por los autores, degustación de pinchos negros preparados por Cardenal Ram y el Palau dels Ossets, restaurantes de Asetmico que participan en las XVI Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra. Vino negro Clotàs de Bodegas Flors.

DOMINGO 24 febrero 2019

  • 11:00.- Mesa realidad y ficción moderada por Laura González.
  • 12:15.- Mesa Libros negros que vienen del sur moderada por Carlos Quílez.
  • 13.00.- En la Sala de degustación Gastro-Literaria Sergio Beser, firma de libros por los autores y degustación de pinchos negros acompañados de vino negro de las Bodegas Flors de les Useres.
  • Morella

    Del 22 de Febrero de 2019 al 24 de Febrero de 2019

    h - h

También te puede interesar

1ª edición de La Ruta del Carajillo de Castelló

Castelló de la Plana.

Del 15/02/2019 al 03/03/2019
VIII Jornadas Gastronómicas de la Trufa

Albocàsser.

Del 11/01/2019 al 10/03/2019