Preparando una campaña citrícola más fructífera

Preparando una campaña citrícola más fructífera
10 de Febrero de 2017

Los exportadores citrícolas castellonenses sientan las bases para mejorar la próxima campaña con el apoyo de la Diputación

10 de febrero. Javier Moliner ha cerrado esta semana su participación en la Feria Fruit Logistica en Berlín igual que el sector citrícola castellonense, confiado de que los cientos de contactos y reuniones mantenidas en el stand de Asociex hayan sentado las bases para que la próxima campaña citrícola sea mucho más positiva que ésta. Tanto el presidente de la Diputación de Castellón como el de Asociex, Jorge García, coinciden en apuntar a que el trabajo en Messe Berlín ha sido positivo y permite augurar que la próxima sea una buena campaña, después de que la climatología no haya ayudado este año.

El presidente del Gobierno Provincial ha asegurado que “estoy muy satisfecho de que hayamos podido ayudar a que las empresas castellonenses consoliden sus mercados de referencia y hayan podido abrir nuevas puertas, pero el trabajo de la Diputación no termina aquí. De hecho, este año invertiremos más de un millón de euros en el sector agropecuario provincial para que la industria alimentaria sea un pilar aún más sólido para el crecimiento y el empleo”.

Por su parte, Jorge García ha calificado de “muy positiva la participación del sector citrícola castellonense en la feria. Hemos tenido más visitas que nunca, sobre todo el jueves, y espero que sea el preludio de buenas noticias para la naranja provincial”.

Respecto a los mercados sobre los que se ha estado trabajando, García ha subrayado el trabajo realizado “en países ya importantes para nosotros por ser clientes naturales como son los de Europa”, al mismo tiempo que ha destacado que la presencia en Berlín, en la que ha Asociex ha contado con el apoyo institucional de la Diputación, “ha permitido empezar a trabajar nuevos mercados como son China, el Sudeste Asiático y Emiratos Árabes”.

El respaldo de la Diputación de Castellón ha sido muy importante para que la mayoría de las empresas provinciales hayan podido acudir a la gran cita mundial de la distribución agroalimentaria, que ha finalizado hoy en Messe Berlín. Gracias a la inversión directa de 30.000 euros para este año por parte del Gobierno Provincial, Asociex, que preside Jorge García, ha facilitado este año que más de 70 empresas estén trabajando esta semana en Berlín. Y lo han hecho bien con presencia en el propio stand, bien facilitando que comerciales de estas sociedades puedan trabajar bajo el paraguas que ofrecen tanto Asociex como la Diputación.

Apoyo de la Diputación a los tres pilares económicos provinciales

Con su presencia en la feria de Berlín y su participación en algunas de las reuniones y los contactos que están manteniendo los exportadores castellonenses en Fruit Logistica, Javier Moliner consolida el apoyo del Gobierno Provincial a los tres pilares industriales de la economía castellonense.

La Diputación ha cohesionado la oferta citrícola provincial en Berlín al facilitar la presencia de cerca de 80 empresas bajo el paraguas que ha ofrecido en el stand de Asociex en la principal feria mundial del sector. Y lo hace después de que hace apenas tres semanas coordinase el trabajo y la oferta de la industria turística castellonense y de todos los ayuntamientos en Fitur, la principal feria del sector en España.

Y lo hará también dentro de dos semanas en Cevisama, la cita más importante del primer semestre del año para la industria cerámica castellonense. Allí está programando una seria de reuniones y actividades no solo para apoyar a las empresas cerámicas de la provincia, sino que además facilitará que los casi 20 ayuntamientos vinculados a este sector puntero para la provincia puedan trabajar también y presentar sus principales novedades en el stand que la Diputación de Castellón tendrá en Feria Valencia.