La Diputación Provincial de Castellón pone en marcha el servicio de cita previa para diversos trámites.
Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Patricia Puerta reivindica la reparación de la invisibilidad de las mujeres en la construcción de nuestra sociedad

Patricia Puerta reivindica la reparación de la invisibilidad de las mujeres en la construcción de nuestra sociedad
9 de Marzo de 2020

La vicepresidenta ha inaugurado esta mañana la exposición de Delia Díaz ‘Memoria del ingenio femenino’ en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castelló

La vicepresidenta de la Diputación de Castellón y diputada de Igualdad, Patricia Puerta, ha participado esta mañana en la inauguración de la exposición ‘Memoria del ingenio femenino’ en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castelló (EASD). Esta muestra recopila los mejores diseños de la artista y profesora del centro Delia Díaz, «quien ha hecho una magnífica y necesaria obra para rendir homenaje a las mujeres que fueron invisibilizadas históricamente y que ha comportado una imperdonable pérdida de riqueza cultural». Con estas palabras Puerta ha querido felicitar a la autora por toda su trayectoria e implicación con el movimiento feminista y ha añadido que «hacen falta más iniciativas que reparen esta injusticia,porque este mundo se ha creado históricamente con el talento tanto de hombres y como de mujeres, a pesar de que no se nos lo reconozca todavía”. Reconocerlo, ha dicho “nos hará crecer como sociedad y encenderá una luz para las mujeres de hoy y de mañana».

Además de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, la exposición también ha contado con la organización del Conservatorio Profesional de Música Mestre Tàrrega. Juntas se han aliado para reivindicar los derechos y la historia de las mujeres coincidiendo con la conmemoración mundial del Día de las Mujeres. Entre otros autoridades, ha asistido la subdelegada del Gobierno en la provincia de Castellón, Soledad Ten.

El acto ha contado con la actuación musical de la soprano Isabel Monar y la pianista Conxa Sánchez-Ocaña, que han interpretado obras de la compositora castellonense Matilde Salvador, y de la guitarrista Ana Archilés, que ha actuado con obras de Claudia Montero. Asimismo, las alumnas de Cerámica Artística de la EASD han concluido el acto con una ‘performance’.