Nuevos equipamientos, más seguridad

Nuevos equipamientos, más seguridad
12 de Diciembre de 2016

Diputación invierte más de 180.000 euros para reforzar la seguridad de los profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos

12 de diciembre. La Diputación de Castellón ha realizado un nuevo esfuerzo inversor para reforzar la seguridad de todos los profesionales que componen el Consorcio Provincial de Bomberos y optimizar así su respuesta ante cualquier emergencia. Para ello, el Gobierno Provincial ha invertido 181.984 euros en la adquisición de nueva ropa de trabajo con el objetivo de, tal y como ha destacado el diputado responsable del Consorcio, Luis Rubio, “poner a disposición de nuestros profesionales el mejor vestuario posible, a la altura de la encomiable labor que realizan en la provincia”.

Rubio ha destacado que esta inversión “enmarcada dentro del compromiso de esta administración con la seguridad de todos los castellonenses”, permitirá renovar toda la ropa de trabajo de los bomberos provinciales (pantalones, polos, forros polares y chaquetas) “protegiendo al usuario de riesgos técnicos y mecánicos al mismo tiempo que se conservan las propiedades de confortabilidad y transpiración”.

“Se trata de ropa técnica más moderna, segura y ligera confeccionada con los últimos materiales que hay a disposición de los fabricantes para mejorar la seguridad en la intervención de nuestros profesionales. De este modo aseguramos la mejor respuesta posible ante cualquier situación de emergencia que amenace a cualquier vecino de alguno de los 134 pueblos en los que opera el Consorcio; todos menos en Castellón ya que dispone de parque de bomberos propio”, ha reseñado el diputado del Consorcio Provincial de Bomberos.

Así, esta inversión en equipamiento conllevará notables mejoras en actuaciones tanto en el litoral de Castellón como en zonas del interior y en aquellas que, por sus características, presentan espacios de difícil acceso y en los que ahora, “gracias a los nuevos pantalones ignífugos para actuaciones técnicas en incendios en vegetación, podrán actuar con más garantías”.

Cabe destacar que el equipo humano del Consorcio Provincial de Bomberos está formado por más de 730 profesionales entre bomberos, brigadas de emergencia, protección civil, técnicos, coordinadores, unidad logística, unidad de maquinaria pesada y personal de Unidades de Mando. “Una completa red de profesionales que tienen en la seguridad de toda una provincial su único motor”, ha puesto en valor Rubio.