Moliner reivindica al Gobierno política "en mayúsculas" en el Corredor Mediterráneo

Moliner reivindica al Gobierno política "en mayúsculas" en el Corredor Mediterráneo
13 de Julio de 2018

“Con el Corredor Mediterráneo es tiempo de reivindicar al Gobierno una política en mayúsculas, alejada de personalismos y centrada en resolver cuanto antes este problema”. Así de contundente se ha mostrado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en el acto del Movimiento #QuieroCorredor que se ha presentado esta mañana en el Grao de Castellón. Se trata de una iniciativa que engloba varias actividades dirigidas a transmitir a los ciudadanos de Castellón lo importante que es esta infraestructura para el futuro de nuestro territorio.

 

13 de julio. “Con el Corredor Mediterráneo es tiempo de reivindicar al Gobierno una política en mayúsculas, alejada de personalismos y centrada en resolver cuanto antes este problema”. Así de contundente se ha mostrado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en el acto del Movimiento #QuieroCorredor que se ha presentado esta mañana en el Grao de Castellón. Se trata de una iniciativa que engloba varias actividades dirigidas a transmitir a los ciudadanos de Castellón lo importante que es esta infraestructura para el futuro de nuestro territorio.

Junto a representantes de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Castellón, Moliner ha señalado que “hoy tenemos la oportunidad, desde la absoluta lealtad, de pedirle al Gobierno que siga el trabajo emprendido y haga todo lo posible para que cuanto antes esta falta, esta discriminación que nuestro territorio mediterráneo tenía respecto al centro se resuelva. Y es necesario que la resuelva con una política en mayúsculas, que no busque medallas ni para De la Serna ni para Ábalos, que no busque medallas para nadie que no sean los ciudadanos de esta tierra que se merecen las mismas condiciones que se merecen los ciudadanos de otros territorios”.

Es por ello que Moliner ha asegurado que “hoy es el momento de agradecer a AVE y de reivindicar la política en mayúsculas por encima de las siglas en la que los responsables gubernamentales se dejen la piel por hacer lo mejor posible sin buscar las medallas personalistas porque el ciudadano lo que quiere y los territorios lo que merecen son las soluciones a sus problemas”.

Agradecimiento a la Asociación Valenciana de Empresarios

El presidente de la Diputación ha agradecido y felicitado a la Asociación Valenciana de Empresarios por mantener viva la llama de la reivindicación del corredor. “Es justo que hoy reconozcamos a AVE no sólo esta campaña que ha iniciado y que hoy llega a Castellón, sino que es meritorio que reconozcamos que AVE fue en representación de la sociedad civil valenciana quien logró introducir en la agenda nacional la necesidad de algo que llevábamos mucho tiempo reivindicando aquí pero que desgraciadamente no había sido atendido suficientemente en las esferas de decisión de Madrid”.

Así, el presidente Moliner ha explicado que “el paso adelante de la sociedad civil valenciana representada por la Asociación Valenciana de Empresarios, al margen de los colores políticos, tuvo el valor de introducir en la agenda nacional la necesidad de abordar desde la primera línea esta cuestión. Llevábamos mucho tiempo dando argumentos y teníamos la profunda sensación de tener una única cosa, la razón, pero no tener la capacidad de que esa razón fuera escuchada. Y en el camino para lograr el objetivo de tener el corredor que acaba siendo como son todas las infraestructuras ferroviarias, una concatenación de relevos, creo que hoy es bueno que reivindiquemos que la política sea también esa carrera de relevos, en la que no importe tanto el cuándo o quién pueda acabar algo, sino que cuando uno esté al frente de una responsabilidad haga todo lo posible por que las realidades sean cuanto antes un hecho”.