Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.
Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.

Moliner hace de su agenda una permanente Cumbre de Alcaldes

Moliner hace de su agenda una permanente Cumbre de Alcaldes

3 de diciembre. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, está decidido a hacer de su agenda diaria una verdadera Cumbre de Alcaldes para presentar y validar los presupuestos de la Diputación de 2018 con el objetivo de activar esas cuentas anuales cuanto antes. Tanto es así que el presidente dedica un mínimo de dos jornadas diarias a recorrer los municipios de la provincia y reunirse con alcaldes, concejales y colectivos sociales de los municipios con tal re recabar aquéllas inquietudes que le expresen sobre las distintas áreas de actuación provincial.

“No hay mejor manera de saber qué es lo que conviene a la provincia de Castellón que escuchar a las personas que están en contacto diario con los vecinos y con la vida diaria de sus pueblos. Hacer de la calle mi despacho me ayuda a pulsar la vida diaria de los pueblos y conocer en primera persona qué necesitan los ayuntamientos de la Diputación para dar respuesta a sus inquietudes. Son los alcaldes los que nos transmiten sus necesidades en sus pueblos, sus inquietudes y las formas de ayudar a mejorar la calidad de vida de sus municipios, de generar nuevas oportunidades en sus pueblos, de serles útiles que es de lo que se trata en definitiva, como primeros aliados que somos de todos los ayuntamientos de Castellón”, ha señalado Moliner.

Cabe señalar que esta política de permanente escucha activa es continua en el presidente del Gobierno Provincial, aunque sí es cierto que durante este último trimestre del año y especialmente tanto las semanas previas como después de presentación pública de los presupuestos el pasado 9 de noviembre, la ha intensificado con más cantidad de visitas a los municipios, llegando a mantener reuniones de trabajo en casi 40 pueblos y recorrer de media más de 300 kilómetros por jornada dentro de la provincia, en las que se reúne con cuatro o cinco alcaldes cada día.

Torre d´en Besora, Ares del Maestrat, Vilafranca, Artana, Moncofa, Benassal, La Mata, Olocau, La Jana, Sant Jordi, Traiguera, Chóvar, Viver, Algimia de Amonacid o Torás son algunos de los municipios que ha visitado más recientemente. San Rafael, Culla y Catí serán algunos de los municipios a los que se trasladará la próxima semana, y el ritmo de reuniones y encuentros con alcaldes en sus municipios se intensificará hasta finales de año.

Clima de diálogo y consenso propiciado por Moliner en la provincia

El diálogo y el consenso como máxima no sólo protagoniza la agenda diaria de visitas a los pueblos por parte del presidente, sino también su trabajo diario al frente de la Diputación de Castellón. Así, el presidente ha logrado sacar adelante los presupuestos de 2018 tras consensuarlos con el PSOE y Ciudadanos. Algo especialmente reseñable, pues cuenta con la mayoría absoluta que le garantizaba aprobar las cuentas aunque hubiese tenido al resto de grupos políticos en contra.

“Pienso que lo que los castellonenses esperan de sus gestores públicos es responsabilidad, la gobernanza frente a la imposición, menos crispación y más diálogo constructivo que ayude a llegar a acuerdos que beneficien a la mayoría. Así lo entendemos desde el Gobierno Provincial, y así lo traslado a todos y cada uno de los municipios que visito, escuchando a todos los alcaldes e intentando ayudarles a solucionar sus problemas diarios para hacer de esta tierra un mejor lugar para vivir”, ha indicado el presidente.