Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Moliner concluye la legislatura en la FEMP

Moliner concluye la legislatura en la FEMP

26 de febrero de 2019. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha concluido hoy una legislatura en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la que ha centrado la promoción de la igualdad de oportunidades y la atención al mundo rural y la despoblación como algunos de los temas protagonistas. Y es que el presidente provincial ha promovido y defendido en estos cuatro años, al igual que ya hizo en su presidencia del lobi europeo Partenalia, la igualdad de oportunidades de todo el territorio, procurando un mejor futuro para las áreas rurales más desfavorecidas, como ocurre en el caso del interior de Castellón.

Así, Moliner ha asegurado que ese trabajo “ha sido intenso, no sólo en la FEMP sino también en Partenalia, y en todos lo foros en los que hemos podido defender desde la Diputación de Castellón no el papel que jugaban las Diputaciones, sino el papel que debía jugar un mundo territorial, un mundo rural como el de nuestra provincia que debe tener Administraciones que velen por que se igualen los servicios, que todo el mundo pueda en libertad elegir dónde vivir. Cuando defendemos desde la Diputación no lo hacemos por la propia Diputación, sino porque entendemos que somos garantes de la igualdad de oportunidades en el territorio”.

Es por ello que ha explicado que “eso lo hemos defendido en la FEMP y también los cuatro años en los que presidimos Partenalia en Europa. Y lo que hemos provocado y conseguido es que hoy la realidad del mundo rural esté en la agenda política de todos los Gobiernos y que esa realidad suponga que ya todos hayan marcado una lista de prioridades de acciones para igualar esas oportunidades y que el mundo rural del futuro pueda seguir estando vivo”.

Diputación útil para una provincia protagonista

Moliner ha hecho de la defensa de los intereses de la provincia su principal objetivo en los foros nacionales e internacionales en los que ha tenido responsabilidad durante estos años.

Un trabajo que forma parte de una constante preocupación por hacer de la Diputación de Castellón una administración útil para una provincia protagonista y que se refleja en cada área de actuación del Gobierno Provincial, con una discriminación positiva a los municipios pequeños de la provincia en esa promoción de la igualdad de oportunidades en todo el territorio provincial y la lucha contra la despoblación que definen en buena parte la actuación de la institución.