Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Moliner completa en el último Pleno Ordinario de la legislatura

Moliner completa en el último Pleno Ordinario de la legislatura
28 de Mayo de 2019
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha completado en el último Pleno Ordinario de la legislatura celebrado hoy su política de consensos al frente de la Diputación

28 de mayo de 2019. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha completado en el último Pleno Ordinario de la legislatura celebrado hoy su política de consensos al frente de la Diputación. Así, el acuerdo unánime del Gobierno Provincial con todas las fuerzas políticas de la oposición en la Corporación Provincial ha protagonizado el desarrollo de la sesión plenaria, una sesión ágil que ha vuelto a poner de manifiesto el talante de consenso que ha caracterizado la presidencia de Moliner durante los últimos ocho años en la Diputación.

Al inicio de la sesión, el presidente Moliner ha felicitado a los concejales y a los alcaldes de la provincia que han recibido la confianza de sus vecinos para trabajar por sus pueblos. “Felicito a los concejales y alcaldes electos que este fin de semana han recibido la confianza de los vecinos de sus pueblos y ciudades para representarlos, ellos son la razón auténtica de ser de esta casa, el lugar de donde emana el poder de esta institución, y siempre es un gozo para la Diputación acoger la fiesta de la democracia en clave local y asumir los resultados que las urnas deparan en forma de confianza hacia los concejales y alcaldes de los 135 municipios y ciudades de la provincia”.

Es por ello que Moliner ha asegurado que “hago extensiva la felicitación a los que lo han recibido de forma mayoritaria el apoyo para ser alcaldes de sus pueblos, aquellos que ya lo sepan y aquellos que aun sin saberlo pueden llegar a serlo, a todos felicitarlos. Y felicitar también de forma especial a la fuerza política que ha recibido de forma mayoritaria la confianza de los ciudadanos y que tendrán la responsabilidad de si los acuerdos se lo permiten, cosa que no dudo, continuar el trabajo al frente de esta Diputación, por lo tanto felicidades al Partido Socialista”.

El presidente Moliner ha felicitado también a los ciudadanos de la provincia de Castellón “por el espíritu que han transmitido en la jornada electoral, y a aquellos que siendo o no elegidos dieron el paso de incorporarse a una lista electoral municipal. Tiene un valor incalculable que el Boletín Oficial de la Provincia recogiera tal cantidad de candidaturas con nombres de ciudadanos castellonenses dispuestos a trabajar con el objetivo de mejorar sus pueblos, algo especialmente importante en un momento de descrédito en la política como este. En tanto en cuanto la política en lo local tenga esa fuerza, la política en lo global tendrá futuro, así que gracias y enhorabuena a todos”.

Cabe señalar que entre los puntos del Pleno de hoy, la Diputación ha dado cuenta del periodo medio de pago del mes de abril así como de los estados de ejecución del presupuesto de la Diputación, de los organismos autónomos y consorcios integrantes del presupuesto general, así como la aprobación de varias obras del Plan Castellón 135 en los municipios de la provincia.