Marta Barrachina toma posesión como vocal del Consejo Social de la UJI

Marta Barrachina toma posesión como vocal del Consejo Social de la UJI
2 de Noviembre de 2023

La presidenta de la Diputación de Castellón asiste al pleno en el que ha tomado posesión del cargo como representante de los intereses sociales.

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha tomado posesión del cargo como vocal del Consejo Social de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón, como representante de los intereses sociales, en el pleno celebrado esta mañana.

La primera presidenta de la Diputación ha destacado “el papel estratégico que tiene el Consejo Social de la UJI en el desarrollo y futuro de la provincia”, y ha incidido en la importancia de mantener una estrecha colaboración entre la Diputación y la UJI “para que todas las investigaciones, los estudios y los conocimientos generados en la UJI se transformen en oportunidades y progreso social en nuestro territorio”.

El Consejo Social de la UJI es el órgano encargado de que la universidad y la sociedad conozcan mejor sus respectivas necesidades y potencialidades para que la investigación y los conocimientos que la universidad genera puedan, de modo rápido y eficaz, ser utilizados por las empresas y por la sociedad en general.

Recordar que en esa hoja de ruta marcada de colaboración estratégica entre ambas instituciones, la presidenta de la Diputación de Castellón mantuvo una reunión con la rectora de la UJI, Eva Alcón, hace una semana para estudiar posibles nuevas vías de colaboración con el objetivo puesto en continuar avanzando porque el conocimiento generado en la universidad llegue a toda la sociedad. En dicho encuentro se trataron iniciativas institucionales como el Instituto de Investigación Sanitaria, proyectos de investigación en marcha, cátedras y acciones culturales alrededor de la provincia, así como la colaboración entre la UJI y la Diputación de Castellón en programas de prácticas que permiten acercar al estudiantado universitario al entorno rural.