Marta Barrachina ensalza la inversión de 600.000 euros del Consell de Mazón para la promoción cerámica de la provincia de Castellón

Marta Barrachina ensalza la inversión de 600.000 euros del Consell de Mazón para la promoción cerámica de la provincia de Castellón
2 de Febrero de 2024

La presidenta de la Diputación recibe al presidente de la Generalitat en una visita institucional en la que anuncian el apoyo a uno de los sectores estratégicos de la provincia como es la cerámica y el trabajo conjunto para el desarrollo del aeropuerto de Castellón.

“El presidente Carlos Mazón es sensible con Castellón y gracias al cambio en el Consell, a nuestra provincia se le atiende, se le escucha y se dan soluciones”. Así se ha expresado la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, tras la reunión mantenida con el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, enmarcada en la visita institucional que ha realizado este mediodía al Palacio Provincial de la Diputación de Castellón.

Tras el encuentro mantenido entre ambos dirigentes, el presidente del Consell ha anunciado el trabajo conjunto entre las administraciones provincial y autonómica para impulsar varias acciones. Por un lado, el presidente de la Generalitat ha mostrado su sensibilidad con uno de los sectores estratégicos más importantes de la provincia de Castellón como es la cerámica y, al respecto, ha anunciado la inyección de 600.000 euros para la promoción de la cerámica de la provincia de Castellón.

En este sentido, el presidente de la Generalitat ha explicado que el próximo 7 de febrero se firmará un acuerdo entre el Consell, la Diputación de Castellón y la patronal Ascer para impulsar la campaña de promoción cerámica la cual se diseñará siguiendo las necesidades del propio sector cerámico, lo que significa que se respetarán las líneas estratégicas y el diseño que marca la propia industria de la cerámica de la provincia.

La máxima representante de la institución provincial ha compartido con el presidente de la Generalitat la necesidad de ayudar al sector cerámico porque no sólo es un motor económico, vector de innovación y competitividad o un sector clave en la generación de empleo y oportunidades en Castellón. Es además, la imagen y símbolo de la personalidad de esta provincia. En ese sentido, ambos dirigentes insisten en la importancia de la llegada de las ayudas por parte del Gobierno Central para que la industria de la cerámica no se apague. Y es que la falta de apoyo gubernamental eficaz, ágil y urgente por parte del Gobierno Central pone en riesgo miles de empleos y la economía de la provincia de Castellón.

Por todo, tanto el presidente de la Generalitat como la presidenta de la Diputación de Castellón tienen claro que, desde todas las administraciones, se deben proponer ayudas para mitigar verdaderamente los efectos de la crisis en el corto plazo y una alternativa energética para fomentar la independencia energética y la estabilidad en los costes de producción en el medio y largo plazo para reducir la posibilidad de que se produzca una nueva crisis en el sector derivada del encarecimiento de la energía.

Por otro lado, durante su visita a la Diputación de Castellón, el presidente de la Generalitat ha resaltado la importancia del aeropuerto de Castellón para el desarrollo y el progreso de la provincia, y ha destacado que está “muy orgulloso de su presente y su futuro”, resaltando al respecto el incremento del 90% de los pasajeros, “por lo que hay y habrá futuro del aeropuerto de Castellón”, ha afirmado. En cuanto a su desarrollo y progreso, el presidente de la Generalitat que ha destacado la Diputación de Castellón, “el lugar donde nació el aeropuerto” y ha destacado el trabajo conjunto entre ambas administraciones para el impulso y el desarrollo de esta infraestructura que conllevarán a la generación de oportunidades y al desarrollo de esa zona en beneficio del conjunto de la provincia de Castellón.

Además de los anunciados realizados por parte del presidente Carlos Mazón, la presidenta de la Diputación ha recordado que la institución provincial trabaja codo con codo con la Generalitat Valenciana para que la colaboración entre ambas administraciones sea la más beneficiosa para los castellonenses y dotar a los 135 municipios de la provincia de las infraestructuras y servicios que merecen. Dentro de ese trabajo conjunto, la primera presidenta de la Diputación de Castellón ha enumerado algunos de los avances realizados en los 6 meses del actual gobierno en las administraciones provincial y autonómica. Avances como la solución a los problemas de abastecimiento sobre todo en los municipios de interior; inversiones en depuradoras, la adhesión del Consell al Consorcio Provincial de Aguas; los trabajos para lograr la vuelta del CICU a la provincia, así como inversiones para la mejora de la red de carreteras como los 100.000 euros presupuestados para proyectos y el compromiso de incorporar 5 millones en 2025 para que la mejora de la CV-203 sea una realidad. “El trabajo realizado y el que va a continuar realizándose de manera conjunta entre la Generalitat y la Diputación de Castellón va a ser en beneficio del progreso y el desarrollo de nuestra tierra”, ha puntualizado Marta Barrachina.