Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Los bomberos de Castelló modernizan su flota con 10 nuevos vehículos

Los bomberos de Castelló modernizan su flota con 10 nuevos vehículos
15 de Enero de 2020

Martí: “Es un cambio necesario que tenemos que ir tirando de forma decidida porque tenemos que andar hacia un mundo más verde y sostenible”

La Diputación de Castellón ha incorporado dos vehículos híbridos y tres eléctricos para el transporte de autoridades y personal de la casa. De este modo, la institución provincial buscar reducir el consumo de carburantes y la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

“Es un cambio necesario que tenemos que ir haciendo de manera decidida porque tenemos que andar hacia un mundo y una movilidad más verde y sostenible“, ha explicado el presidente José Martí, que ha visitado esta mañana, junto con el diputado responsable Abel Ibáñez, las instalaciones del Parque Móvil para conocer in situ la nueva flota de automóviles.

En concreto, la corporación provincial ha adquirido dos turismos berlina híbridos -que combinan motor eléctrico y de gasolina- por un importe de 52.000 euros y ha incorporado tres nuevas furgonetas eléctricas mediante la modalidad de ‘renting’.

280.000 EUROS PARA LA INSTALACIÓN DE ELECTROLINERAS

Esta medida se incluye dentro de la apuesta de la Diputación Provincial para combatir el reto climático en las comarcas de Castellón, a la cual destinará este año un total de 4,5 millones de euros. En el caso de la movilidad sostenible, la institución implantará a lo largo del año una red de 20 puntos de recarga para vehículos. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 280.000 euros.