La ocupación turística para el puente de agosto roza el 95% en el litoral y el 85% en el interior

La ocupación turística para el puente de agosto roza el 95% en el litoral y el 85% en el interior
14 de Agosto de 2019

La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, subraya la tendencia positiva para la provincia en el primer semestre del año

Castelló, 14.08.2019. La provincia de Castelló se asoma al puente del 15 de agosto con buenas perspectivas de ocupación turística dentro de un mes que, según las estimaciones del Patronato Provincial de Turismo, apunta a registrar mejores datos que los registrados en el mismo periodo del año pasado. La diputada provincial responsable del área, Virginia Martí, ha destacado los datos, que asientan a su juicio el crecimiento de la provincia “gracias al esfuerzo de todos los profesionales que se dedican día a día al sector y a la buena oferta, tanto en costa como en interior, que tienen nuestras comarcas para captar la atención del visitante”.

Por lo que respecta a esta semana, con un puente que permitirá a muchos españoles sumar cuatro días para realizar alguna escapada estival, las cifras que maneja el Patronato Provincial es de una ocupación que rozará el 95 por ciento en los destinos del litoral de la Costa Azahar, un dato que sin duda hace prever una masiva presencia de turistas durante los próximos días por las playas castellonenses.

También destacan las previsiones para el turismo rural de Castellón, que tiene habitualmente buenos resultados en el turismo nacional. En este caso estamos hablando de una ocupación para este puente de más del 85 por ciento, según los datos del Patronato Provincial.

A nivel global del mes de agosto, las previsiones que han trasladado los alojamientos de costa e interior de Castellón recogen que en el litoral la ocupación llegará al 90 por ciento, mientras que el turismo rural alcanzará el 75 por ciento. Por lo que respecta a la procedencia de los visitantes, el 80 por ciento es turista nacional, en especial de las comunidades de Madrid, Cataluña y la propia Comunitat Valenciana. Del turista extranjero, que llega al 20 por ciento, los visitantes franceses son los que más presencia tienen en Castelló.

Con todo ello, la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, subraya la  “tendencia positiva para la provincia porque este primer semestre del año ya que la ocupación está siendo mejor que en 2018, lo que nos permite pensar que podamos cerrar la temporada estival con muy buenos resultados”.

Todos estos datos, a juicio de Virginia Martí, reflejan que Castellón “sigue siendo un destino que eligen cada vez más los turistas para pasar sus vacaciones de verano”, subrayando en especial la “fantástica combinación del sol y playa de nuestra costa con los alojamientos rurales del interior y la gran propuesta cultural y gastronómica de nuestros pueblos”.