La Fundación de Sant Pasqual de Vila-real aprueba un presupuesto de 150.000 euros para 2020

La Fundación de Sant Pasqual de Vila-real aprueba un presupuesto de 150.000 euros para 2020
16 de Diciembre de 2019

El presidente de la Diputación preside la reunión del Patronato y reafirma el compromiso de la institución provincial con Vila-real

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha presidido hoy la reunión del Patronato de la Fundación de Sant Pasqual de Vila-real en la que se ha dado luz verde a los presupuestos de la entidad para 2020. En total, las nuevas cuentas ascienden a 150.000 euros e incluyen, como inversiones más importantes del año, la sustitución de la puerta recayente a la plaza de Sant Pasqual por una nueva parecida al pórtico que da acceso al templo por el Raval -la principal- y la adquisición de guías tecnológicas para amenizar las visitas a la basílica. A la reunión también han asistido el alcalde de la ciudad y presidente de la Fundación de Sant Pasqual, José Benlloch, el concejal de Turismo Diego Vila, y representantes de la Fundación Caixa Rural Vila-real, Amics del Pouet y de las hermanas clarisas del convento de Sant Pasqual.

Además del encuentro formal, el presidente también ha tenido la oportunidad de conocer el Museo del Pouet y el interior del lugar santo, donde ha podido contemplar el imponente retablo que decora la Capilla y Sepulcro donde descansan los restos del patrón de Vila-real, obra de Vicente Llorens Poy. Además, Martí también ha supervisado el resultado de las obras que, con la colaboración de la Diputación Provincial, se han ejecutado a lo largo del año en la basílica, como el nuevo coro.

El presidente ha dicho “sentirse como casa” en Vila-real y ha trasmitido al alcalde y al resto de miembros del Patronato que “la Diputación estará siempre al lado de Vila-real y de un proyecto tan importante para la ciudad como es la culminación de la construcción de la basílica, que es indudablemente uno de los símbolos de la ciudad por la devoción que le profesan los villa-realences a su patrón”. Por su parte, el alcalde Benlloch ha agradecido la visita a su homólogo provincial y ha considerado “imprescindible” que se continúen dando pasos en esta dirección por “la importancia que tiene Sant Pasqual en Vila-real y en el mundo” y porque “tenemos ante nosotros la oportunidad de abrirnos a nuevas oportunidades de crecimiento y de internacionalización a través del turismo religioso”.