Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

La Diputación y la Fundación Caja Castellón ponen en valor el talento cultural y musical

La Diputación y la Fundación Caja Castellón ponen en valor el talento cultural y musical
10 de octubre.- La Diputación de Castellón colabora con la Fundación Caja Castellón y la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón para llevar a cabo “Los sonidos del Mediterráneo” el próximo lunes, 15 de octubre, en el Museo Sorolla de Madrid, a las 19:00 horas.

Se trata de un concierto, que tendrá lugar en el estudio del pintor del museo madrileño con la asistencia de reconocidos invitados del panorama social y cultural, en el que se intervendrán diez de los mejores alumnos del último año del grado superior de música, pertenecientes a la Orquesta Barroca del Conservatorio de Castellón, una referencia nacional en la enseñanza especializada de música antigua. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha recibido hoy a algunos de los músicos y sus responsables a quienes les ha señalado "el orgullo que supone que llevéis bien alto el nombre de la cultura y la música de la provincia".

La Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Castellón, creada en 2016, está formada por algunos de los jóvenes músicos más talentosos de la Comunidad Valenciana.  Es una agrupación dedicada a la interpretación de repertorio barroco y clásico con criterios históricos e instrumentos antiguos, que actúa como buque insignia del departamento de música antigua. La orquesta trabaja bajo la dirección del violinista Ángel Sampedro, pionero de la música antigua en España y, gracias al apoyo de la Fundación Caixa Castelló, ha actuado, con gran acogida del público, en las dos últimas temporadas de conciertos de la Sala San Miguel de Castellón, así como en el marco de la Mediterranean Network for Music.

Para su presentación en el Museo Sorolla de Madrid, la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Castellón propone un programa de concierto dedicado a la música de los países mediterráneos. Al igual que el joven Joaquín Sorolla viajó para formarse como artista a las ciudades de Madrid, Roma y París, los jóvenes músicos de la orquesta interpretarán la música que los compositores del Barroco escribieron para esas mismas ciudades, que constituye la base de identidad de la cultura europea.