Todas las oficinas de atención presencial de la Diputación de Castellón permanecerán temporalmente cerradas debido al estado de alarma decretado mediante el RD 463/2020
Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

La Diputación y el Gremio de Peluqueros se unen para recoger material de higiene para hacer frente al COVID-19

La Diputación y el Gremio de Peluqueros se unen para recoger material de higiene para hacer frente al COVID-19
26 de Marzo de 2020

Protección Civil se encarga desde hoy de recoger las donaciones

La Diputación de Castellón y el Gremio Provincial de Peluqueros inician hoy una campaña solidaria de recogida de productos desechables para cubrir las necesidades de material de higiene que vaya generando la expansión del COVID-19. El diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, ha confirmado que efectivos del cuerpo de Protección Civil se encargarán de reunir todas las donaciones, que serán entregadas a las administraciones competentes “para que lo repartan donde más haga falta”.

“Estos días estamos viendo la mejor cara de la sociedad con acciones como esta. Desde el Gremio de Peluqueros se pusieron en contacto con nosotros y no dudamos en ayudarlos, porque esa es el alma de la Diputación”.

Desde hoy mismo ya se puede participar en esta iniciativa solidaria. La organización ha informado ya a todos los asociados para que se sumen con la aportación, entre otros productos, de mascarillas, guantes, batas, gafas, peúcos, toallas, rollos de papel y camilla o algodón. “Esperamos que la respuesta sea amplia”, ha deseado Ibáñez.

Los establecimientos interesados a sumarse a este llamamiento tienen que enviar un correo electrónico a accionsolidaria2020@gmail.com con el nombre y apellidos, teléfono de contacto, dirección y municipio de recogida. Protección Civil marcará la hora de recogida.

PROTOCOLO DE PROTECCIÓN

A la hora de empaquetar el material se tiene que seguir el siguiente protocolo de protección: Los interesados tendréis que poneros guantes al entrar en el centro y depositar el material en una o más bolsas de basura nuevas. En los sacos se tendrá que añadir el nombre del establecimiento.