La Diputación y Apesocas cooperaran en la implantación de la lengua de signos en la agenda institucional provincial

La Diputación y Apesocas cooperaran en la implantación de la lengua de signos en la agenda institucional provincial
5 de Mayo de 2021

El presidente de la institución, José Martí, ha recalcado que este gesto «acercará la corporación a las más de 400 personas sordas de la provincia»

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha certificado con su firma la aprobación definitiva del convenio de colaboración con Apesocas (Asociación de Personas Sordas), que recoge como novedad la implantación de la interpretación simultánea en lengua de signos en las celebraciones de carácter oficial de la institución.

La aportación provincial se ha concretado en 25.000 euros e incluye, además del servicio de interpretación, la subvención de parte de los gastos de contratación de una trabajadora social, una intérprete en lengua de signos y una guía ILS para personas sordociegas.

Tras la firma, Martí ha acentuado el papel integrador de la ‘Nueva Diputación’, que con este pequeño pero importante gesto «acercará la corporación provincial a las más de 400 personas sordas de la provincia». «Desde ahora podrán acceder a la información que se genera en esta casa sin ninguna barrera comunicativa», ha incidido.

El ESTRENO DEL SERVICIO, EL 16 DE MAYO

Como ya se anunció previamente, el estreno de esta prestación comunicativa se hará coincidir con la ceremonia de entrega de las distinciones del Día de la Provincia, que se desarrollará el próximo domingo 16 de mayo. En una segunda fase se ampliará a las sesiones plenarias ordinarias y extraordinarias.

En el momento de la firma han estado presentes la vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, y Roberto Garrido en representación de la entidad beneficiaria.