La Diputación trabaja para licitar una nueva sede del Patronato Provincial de Turismo que unifique sus dependencias y preste un mejor servicio al sector y la ciudadanía

La Diputación trabaja para licitar una nueva sede del Patronato Provincial de Turismo que unifique sus dependencias y preste un mejor servicio al sector y la ciudadanía
4 de Enero de 2022

El objetivo es ganar en eficacia y visibilidad, facilitando además que los turistas que lleguen a Castellón puedan conocer en un lugar céntrico de la ciudad todos los destinos que ofrece la provincia

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón busca una nueva sede en el centro de Castellón que le permita ganar visibilidad, acercarse a la ciudadanía y unificar las actuales dependencias diseminadas en distintos edificios repartidos por la capital de la Plana. Así lo ha comunicado el presidente, José Martí, quien ha puesto en valor «el esfuerzo que está realizando la diputada provincial Virginia Martí para modernizar el Patronato, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que presta a los profesionales del sector y al conjunto de la ciudadanía».

Según ha explicado, «ya se está trabajando en un pliego de condiciones para licitar el alquiler o compra del local, que debe acoger a corto plazo en unas únicas dependencias al Patronato Provincial de Turismo».

La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, señala que «el objetivo es dar visibilidad al trabajo que hacemos, que nos acerque a vecinos y empresas, y centralizar todos nuestros servicios en una única ubicación». De esta forma, se corregirá la situación actual del Patronato, que mantiene oficinas en los edificios de Nuevas Dependencias, Penyeta Roja y el propio Palacio Provincial.

Virginia Martí ha afirmado que, «además de acercarnos a la población, una sede céntrica nos permitirá poner en valor de forma mucho más eficaz todos los destinos con los que cuenta la provincia en sus distintas comarcas, que los turistas que lleguen a la capital de la Plana podrán conocer en un único punto de referencia».

Esta renovación forma parte del proceso de modernización que está experimentando el Patronato. En este sentido, cabe recordar que en 2021 presentó su nueva marca, definida por la propia diputada como «activa, moderna y respetuosa con nuestra naturaleza y patrimonio».