La Diputación trabaja con el reconocido estudio de diseño Gimeno Gràfic en la renovación de la marca turística de la provincia de Castellón

La Diputación trabaja con el reconocido estudio de diseño Gimeno Gràfic en la renovación de la marca turística de la provincia de Castellón
22 de Noviembre de 2020

La prestigiosa empresa, que lleva desde la primavera trabajando en un nuevo concepto de marca para el Patronato Provincial de Turismo, está liderada por Pepe Gimeno, que ha conseguido recientemente el Premio Nacional de Diseño 2020

La Diputación de Castellón ha encargado al prestigioso estudio Gimeno Gráfic la renovación de la marca del Patronato Provincial de Turismo “para dar un nuevo impulso a la imagen de la provincia y conseguir un nuevo emblema que refleja un destino moderno y de calidad”.

Así lo ha destacado el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, quien, junto con la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha mantenido una reunión de trabajo con Pepe Gimeno, responsable de Gimeno Gràfic, estudio que lleva trabajando desde esta primavera en un concepto que “va a romper totalmente con la actual marca”, como ha señalado la diputada provincial.

José Martí ha destacado la relevancia de “trabajar con una empresa tan reconocida a nivel internacional”, mostrándose en este sentido convencido de “poder contar a corto plazo con una marca de calidad y de largo recorrido. Tanto el presidente de la Diputación como la diputada provincial han felicitado a Pepe Gimeno –acompañado en la reunión por el diseñador Ricardo Cañizares- por haber conseguido recientemente el Premio Nacional de Diseño 2020, “lo que da buena muestra de que estamos en las mejores manos”.

Gimeno Gráfic está trabajando en la renovación total de la actual marca, que el año que viene cumplirá ya diez años. “El objetivo es que esté totalmente definida, con un completo desarrollo de submarcas y promoción que se presentara en breve para entrar en uso en 2021”, ha explicado Virginia Martí.

El origen de Gimeno Gràfic se remonta a 1986, año en el que Pepe Gimeno abre su propio estudio. Algunos de los trabajos realizados en esta primera época se han convertido en iconos en los ámbitos para los que han sido creados, como es el caso del Símbolo Turístico de la Comunidad Valenciana y su famosa Palmera.