La Diputación se abre a la población a través de las redes sociales

La Diputación se abre a la población a través de las redes sociales
31 de Octubre de 2016

La institución provincial aprovecha sus perfiles institucionales para impulsar la participación ciudadana y el gobierno abierto

31 de octubre. La Diputación de Castellón ha convertido las redes sociales en una herramienta más dentro de su estrategia por implementar el gobierno abierto en la gestión diaria. Para ello, la administración provincial ha reforzado sus diferentes perfiles oficiales, con especial atención en los perfiles de Facebook y twitter del Gobierno Provincial, para tal y como ha destacado el diputado de Modernización, Luis Martínez, “aumentar la percepción de transparencia que tienen los castellonenses e impulsar su participación y conocimiento en la gestión diaria de esta casa”.

Un objetivo que ha generado tan sólo en el último año un notable incremento de hasta el 400% de los seguidores de la Diputación en sus dos perfiles oficiales. Así, mientras en su página de Facebook la cifra de Me Gusta ascendía hace un año hasta 1.975, a fecha de hoy esta se sitúa en 8.658, comportamiento que se repite en Twitter al pasar los followers de poco menos de 2.000 hasta los 7.405 de la actualidad. Una cantidad de más de 16.000 seguidores que, unida al resto de perfiles institucionales, superan la barrera de los 50.000 seguidores.

“Las cifras por si solas -ha destacado Martínez- hablan del trabajo que esta casa está realizando por abrirse a la sociedad y mejorar los canales de comunicación para transmitir con claridad, y sin filtros, los valores e identidad institucionales y el trabajo que estamos realizando diariamente por los castellonenses”.

De hecho, el alcance (personas a las que llega una publicación) de la marca Diputación tan sólo en Facebook este mes de octubre ha superado la barrera de las 440.000 lo que, sumado al impacto en Twitter y Youtube, con más de 115.000 visualizaciones en los 796 videos subidos “demuestran que las redes nos ofrecen un canal de comunicación directo y diario con miles de castellonenses”.

Perfiles específicos

No en vano, la bidireccionalidad es una de las claves del aumento de presencia de la Diputación de Castellón tanto en sus dos perfiles genéricos como en las cuentas específicas siendo la del Patronato de Turismo (Turismo de Castellón) la que mayor impacto genera con más de 26.000 seguidores entre sus perfiles de Twitter y Facebook. “Se trata de una importante ventana abierta a miles de potenciales turistas que descubren los innumerables encantos que esconde nuestra provincia a través de las redes sociales”, ha reseñado Martínez.

En la misma línea de interacción, diferentes departamentos y áreas de la administración provincial cuentan con perfil propio como es el caso de Dipu Esport (con 2.265 seguidores), Cultura Dipcas (con 2.653) o la marca Castelló Ruta de Sabor, con más de 2.100 seguidores.

A todas estas cuentas, además, hay que sumarle las generadas para programas e iniciativas impulsadas desde el Gobierno Provincial como es el caso del recién celebrado Festival Cortometrando y que permiten “llevar la voz de la Diputación y su gestión por toda la provincia para ofrecer a los castellonenses una herramienta de interacción con la Diputación y un espacio donde conocer la labor de esta casa”.