La Diputación refuerza su apuesta por el municipalismo con acciones para el bienestar de la ciudadanía, creación de oportunidades, desarrollo rural e impulso económico

La Diputación refuerza su apuesta por el municipalismo con acciones para el bienestar de la ciudadanía, creación de oportunidades, desarrollo rural e impulso económico
2 de Septiembre de 2025

“Ya son más de 3 millones de euros los que hemos destinado a convenios singulares el presente ejercicio y con los que reforzamos nuestro compromiso por solucionar los problemas, garantizar recursos e igualar las oportunidades en toda la provincia”, subraya la presidenta Marta Barrachina.

La Diputación de Castellón refuerza su apuesta por el municipalismo con acciones enfocadas en el bienestar de la ciudadanía, creación de oportunidades, desarrollo rural e impulso económico.

“Ya son más de 3 millones de euros los que hemos destinado a convenios singulares el presente ejercicio y con los que reforzamos nuestro compromiso por solucionar los problemas, garantizar recursos e igualar las oportunidades en todo el territorio”, ha subrayado la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina. La dirigente provincial ha visitado este martes Argelita con el objeto de anunciar el convenio de colaboración con el ayuntamiento para urbanizar la zona industrial y atraer nuevas oportunidades de negocio al municipio.

“En el equipo de Gobierno Provincial trabajamos para crear recursos útiles a nuestros pueblos y vecinos, y esta actuación, para la urbanización de terreno destinado a polígono industrial, supondrá un antes y un después para este pequeño municipio del Alto Mijares”. Así lo ha destacado la máxima representante de la institución provincial, quien ha incidido en que este convenio de colaboración posibilitará integrar esta zona clasificada como Zona Industrial con el entorno urbano de la población para que aporte un tejido de servicios que fortalezcan la economía local con la dotación de parcelas para uso industrial.

“Invertimos y mejoramos los servicios de nuestros 135 municipios con el objetivo de construir un futuro mejor para todos los vecinos y vecinas de Castellón”, ha destacado la dirigente provincial.

En cuanto al municipio de Argelita, el convenio entre ambas entidades contempla que la institución provincial destine un total de 81.000 euros para urbanizar la zona industrial. Durante la actuación, se pondrá especial atención en la ejecución del entramado de redes públicas necesarias para el uso del espacio.

Para ello, se gestionarán los accesos desde la vía pública actual, generando un nuevo viario que une este con la parcelación de los terrenos, el viario rodado y peatonal, el alumbrado público y basuras. Asimismo, también se tramitarán los servicios de redes de saneamiento, agua y electricidad, que darán servicio a parcelas, el acondicionamiento del perímetro del polígono industrial y la consolidación de las zonas verdes. Una actuación “clave” que, sin duda, supone un avance claro para “mejorar el futuro de Argelita, crear territorio y promover la creación de nuevas empresas”, ha subrayado la presidenta de la institución provincial.

En este sentido, Marta Barrachina ha mostrado el compromiso de la Diputación de Castellón por “promover desarrollo y oportunidades en el interior de Castellón para conseguir un impacto social y económico muy positivo para los todos los pueblos”. Y ha incidido en que “la futura urbanización fomentará el crecimiento económico, atraerá inversiones y creará nuevas oportunidades de empleo no solo en el municipio, sino en toda la comarca”.

La presidenta Marta Barrachina ha añadido que, desde la Diputación de Castellón “vamos a seguir reforzando la escucha activa, trabajar codo con codo con los alcaldes y alcaldesas para conocer y atender sus demandas y necesidades con el fin de fortalecer nuestra provincia y que el crecimiento, desarrollo, progreso y futuro llegue a sus 135 municipios”.