Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

La Diputación reabre las inscripciones de ‘Castellón Sénior’ con 3.000 plazas vacacionales para gente mayor

La Diputación reabre las inscripciones de ‘Castellón Sénior’ con 3.000 plazas vacacionales para gente mayor
1 de Octubre de 2021

La diputada de Turismo, Virginia Martí, recuerda que la iniciativa, que prevé 10.000 estancias en vacaciones en la provincia, contribuye a mantener activo el sector hotelero en temporada baja

La Diputación de Castellón ha habilitado un nuevo periodo de inscripciones para ocupar las últimas tres mil plazas del programa de vacaciones para gente mayor ‘Castellón Sénior’. La diputada de Turismo, Virginia Martí, ha recordado que «este año hemos ofrecido 10 mil estancias vacacionales en nuestra provincia para mantener activo el sector hotelero en temporada baja y creemos que, a pesar de la incertidumbre por la Covid-19, lograremos colgar el cartel de ‘no hay plazas’ antes de acabar el año».

Martí ha recordado que pueden ser beneficiarios y beneficiarias de ‘Castellón Sénior’ las personas empadronadas en municipios de la provincia de Castellón con edad superior a los 55 años y que estén reconocidas como pensionistas del Sistema de Seguridad Social o clases pasivas por el concepto de jubilación a fecha de 31 de diciembre de 2020. La adjudicación se hará de forma automática en función del orden de llegada. Podrá realizarse a través de la sede electrónica del Patronato Provincial de Turismo o por correo ordinario.

‘Castelló Senior’ se estructura en tres programas vacacionales diferentes: ‘Vacaciones en la costa de Castellón’, ‘Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural’ y ‘Estancias en Balnearios’. La diputada ha recordado que los turnos para la realización de estos viajes están comprendidos entre el 1 de octubre y el 17 de diciembre de 2021 y entre el 16 de enero y el 10 de junio de 2022, exceptuando el periodo de Semana Santa.

La responsable provincial de Turismo ha destacado que ‘Castellón Sénior’ es el único programa de vacaciones para mayores activo en España.