La Diputación muestra sus condolencias por la muerte del padre Ricardo

La Diputación muestra sus condolencias por la muerte del padre Ricardo
22 de Noviembre de 2019

El presidente de la institución provincial, José Martí, destaca el gran legado solidario de “un hombre que hizo de su vida todo un ejemplo de implicación con los más necesitados”

La provincia de Castellón está de luto tras el fallecimiento hoy del padre Ricardo, “un hombre que hizo de su vida todo un ejemplo de implicación con los más necesitados”, tal y como ha destacado el presidente de la Diputación, José Martí, que ha mostrado sus condolencias a la familia en nombre de la institución provincial.

Para José Martí, “personas de la calidad humana del padre Ricardo son las que de verdad dan sentido a una sociedad que debe seguir avanzando en solidaridad, respeto y dedicación con los más necesitados”. Por ello, confía en que “su ejemplo tenga continuidad”, convencido de que su “espectacular labor” quedará para siempre en la memoria Castellón y de la provincia.

El padre Ricardo recibió numerosos reconocimientos de las instituciones. Entre ellos, la distinción al mérito Solidario y medalla de plata de la provincia por parte de la Diputación de Castellón en 2015, así como la más Alta Distinción por parte de la Generalitat Valenciana en el 2009. Además, era Hijo Adoptivo de la capital de la Plana desde 2014.

Nacido en Forcall en 1930, Ricardo García Cerdán, el padre Ricardo, desarrolló su labor pastoral en la capital de La Plana desde 1979. Su trabajo solidaria en beneficio de las personas más desamparadas le llevó a volcarse en su labor asistencial y social con las personas más excluidas y marginadas. Su albergue para transeúntes ha sido y es un referente en Castelló y fue fundador de la Obra Social de Integración al Marginado (OSIM) para continuar con su labor social y asistencial.