La Diputación muestra su disposición a debatir en el Patronato de Turismo las propuestas de Altur Hosbec para redefinir el modelo turístico provincial

La Diputación muestra su disposición a debatir en el Patronato de Turismo las propuestas de Altur Hosbec para redefinir el modelo turístico provincial
26 de Septiembre de 2020

El presidente, José Martí, considera que se deben adoptar medidas consensuadas por todo el sector que ayuden a vertebrar y desestacionalizar el producto turístico de Castellón

El presidente de la Diputación, José Martí, y la diputada provincial de Turismo, Virgina Martí, han mostrado su disposición a estudiar las propuestas que en el seno de las comisiones internas del Patronato Provincial de Turismo plantearán los representantes de la organización Altur Hosbec, que agrupa a empresarios hoteleros y turísticos de la provincia, para modernizar y redefinir el actual modelo turístico provincial. Unas propuestas que el presidente ha calificado de «muy interesantes» y que, en su opinión, «deben ser debatidas con voluntad de consenso por el conjunto de las organizaciones proresionales y de los actores del sector para vertebrar el producto turístico de todo el territorio y avanzar con firmeza por la senda de la desestacionalización».

Martí, que ha recordado que «la Diputación está volcada en la incentivación del sector turístico, que es clave para el desarrollo económico de la provincia», ha subrayado que «creemos en la cogobernanza y en que el principal protagonismo debe recaer sobre los profesionales del sector». Además, ha añadido que «estamos dispuestos a respaldar las iniciativas que consiga consensuar el sector en su conjunto».

En la reunión celebrada en el Palau de les Aules, en la que Alexis De Pablo y Javier Gallego han encabezado la delegación de Altur Hosbec, también ha intervenido la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, quien ha incidido en la necesidad de que los empresarios turísticos y la administración «vayan de la mano para afrontar los grandes retos que el sector tiene por delante». Según ha señalado, «urge repensar el modelo para conseguir que nuestras grandes potencialidades turísticas nos permitan generar un importante volumen de negocio, de forma sostenida y respetuosa con el medio ambiente».