Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

La Diputación invierte 220.000 euros en la mejora de la seguridad vial de la CV-101 que conecta Vinaròs con Alcanar

La Diputación invierte 220.000 euros en la mejora de la seguridad vial de la CV-101 que conecta Vinaròs con Alcanar
16 de Julio de 2021

El presidente José Martí visita la actuación acometida por el servicio de Carreteras de la institución, destacando "su decidada apuesta por las comarcas del norte de la provincia"

El presidente de la Diputación, José Martí, ha visitado hoy las obras realizadas por la institución provincial en la en la CV-101 que conecta Vinaròs con Alcanar, en la práctica totalidad del tramo que transcurre por la provincia de Castelló, excepto en los 300 metros iniciales que conectan con la N-238, que ahora se encuentra en obras. Una vez que finalicen las obras de esta carretera nacional, la Diputación finalizará la actuación pendiente en los primeros metros de la CV-101.

Los trabajos ya realizados por la Diputación en la CV-101 se han efectuado desde el Pk 300 al Pk 1.900, justo hasta el límite de provincia con la provincia de Tarragona y han supuesto un inversión de alrededor de 220.000 euros, para mejorar la seguridad vial.

Lo que se ha realizado es un reasfaltado de la vía, que según el diputado de Carreteras, Santi Pérez, "se encontraba en mal estado porque resultaba inestable al estar muy cuarteada".

Para el presidente de la Diputación, la visita de hoy a la CV-101 tiene el sentido de "hacer palpable y visible la apuesta de la institución por las comarcas del norte de la provincia, que tan importante son para nuestro desarrollo, en todos los sentidos".

Un desarrollo en el que "las carreteras son fundamentales para nuestra gente y nuestras empresas, como es el caso que nos ocupa, por tratarse de una vía muy utilizada tanto por personas del norte del Baix Maestrat y como del sur de la provincia de Tarragona".

En idéntico sentido se ha pronunciado el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, quien ha agradecido al presidente Martí "el esfuerzo y las inversiones que está realizando por poner en valor a todas las poblaciones del norte de la provincia de Castellón, y en especial, de la comarca del Baix Maestrat, donde históricamente, nos veníamos quejando de estar dejados de la mano de la mare de déu".

Por lo que respecta al alcalde de Alcanar, Joan Roig, cabe destacar su "agradecimiento a la Diputación de Castellón por la realización de estos trabajos, en una carretera que beneficia tanto a Vinaròs como a Alcanar". Además, ha destacado la buena relación de Alcanar con Vinaròs, señalando que "el rio Sénia no es frontera, para nosotros los límites geográficos no existen porque entendemos esta zona como un único territorio".