Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

La Diputación invierte 16.000 euros en la mejora de los accesos a la plaza de toros de Vilafranca

La Diputación invierte 16.000 euros en la mejora de los accesos a la plaza de toros de Vilafranca
30 de Julio de 2020

El ayuntamiento aporta 8.000 euros para el mantenimiento de un recinto que suele acoger espectáculos taurinos, verbenas, cine de verano y actividades de feria de La Magdalena

La Diputación de Castellón destinará 16.000 euros para el mantenimiento y mejora de los accesos a la plaza de Toros de Vilafranca, mediante la colocación de adoquines. Se trata de un emblemático edificio de la localidad que data de 1933, en el que se realizan actividades de diversa índole. Aunque la propiedad del inmueble es de la institución provincial, la utilización del mismo corresponde al ayuntamiento, que tiene cedido el uso.

Así se estipula en el convenio de colaboración suscrito entre el presidente de la Diputación, José Martí, y la alcaldesa, Silvia Colom, en el que también se explicita que el ayuntamiento aportará 8.000 euros para completar el presupuesto total de la obra, que asciende a 24.000 euros.

José Martí ha destacado la importancia de este tipo de acuerdos “que sirven para aumentar los servicios en el entorno rural de interior y para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en él”. En este sentido, cabe poner de manifiesto que la alcaldesa Colom ha explicado que “para Vilafranca es fundamental conservar en buen estado la plaza de toros, donde además de espectáculos taurinos se realizan actividades culturales, cine de verano, verbenas y la feria del caballo de La Magdalena en julio”.