Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

La Diputación habilita una partida de 100.000 euros para actividades en cotos de caza y pesca

La Diputación habilita una partida de 100.000 euros para actividades en cotos de caza y pesca
30 de Noviembre de 2019

Así se lo ha transmitido el diputado Santi Pérez a los representantes de la Federación de Caza, a los que ha confirmado la renovación del convenio de 5.000 euros

El diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, se ha reunido con una representación de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, a la que ha transmitido la decisión del equipo de gobierno de renovar el convenio con esta entidad, que da cobertura a 153 clubes de la provincia por valor de 5.000 euros. También ha informado que, de acuerdo con la nueva política de subvenciones por la que ha optado la Diputación del cambio, se ha habilitado una partida de 100.000 euros para para 2020 a la que podrán optar entidades privadas para la realización de actividades medioambientales en cotos de caza y pesca.

Al encuentro han asistido el delegado de la Federación de Caza en Castellón, Antonio Museros, y los vicedelegados Leonardo Gil y Pablo Molina, quienes han explicado las actividades que desempeña este colectivo.

El diputado Pérez ha informado de la voluntad del equipo de gobierno de respaldar el trabajo que realiza la Federación en la gestión de montes porque resulta muy eficaz para la recuperación y el mantenimiento de sendas, sobre todo, en los municipios de interior.

Durante la entrevista también se ha abordado la labor de la Federación en materia de tratamientos selvícolas y de reconocimiento de huellas de animales. Por último, se ha hablado de los problemas de plagas que están generando algunas especies y los posibles tratamientos para combatirlas.