Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.
Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.

La Diputación ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas a las asociaciones taurinas de la provincia

31 de Marzo de 2022

Se trata de una línea dotada con 90.000 euros, de los que 80.000 euros se destinarán a la organización de festejos y 10.000 euros a actividades de carácter cultural, como publicaciones, exposiciones o conferencias

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la convocatoria de ayudas del área de Cultura para asociaciones taurinas, que cuenta con una dotación de 90.000 euros en los presupuestos de #MésImpulsCastelló de 2022. Según consta en el anuncio del BOP, 80.000 euros se destinarán a financiar la organización y realización de festejos taurinos y 10.000 euros a la publicación de revistas o folletos, conferencias o exposiciones taurinas. Las asociaciones interesadas pueden presentar su solicitud en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOP, que fue se realizó el pasado 26 de marzo.

Esta línea de ayudas cuenta con dos modalidades. La primera, en la que se han consignado 80.000 euros, contempla la compra, alquiler y transporte de reses; la adquisición de medios materiales; la contratación de servicios específicos para realizar la actividad, y la publicidad y difusión del festejo. Para este supuesto, la diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha explicado que la subvención máxima para cada asociación no podrá superar los 5.000 euros.

La segunda modalidad, dotada con 10.000 euros, está relacionada con la financiación de publicaciones, revistas, exposiciones, conferencias y actividades análogas sobre la cultura taurina. Sanz ha afirmado que en caso ‘’de que en esta vertiente no agote el crédito, el sobrante se destinará a financiar las actividades mencionadas en el primer supuesto’’.

Al respecto, la titular de Cultura ha subrayado que, ‘’tras la imposibilidad de realizar festejos durante la pandemia, ahora que nos encontramos en una situación de mayor normalidad y estabilidad sanitaria y ha llegado el momento de apoyar a las asociaciones taurinas para que los aficionados puedan disfrutar de esta tradición en todas sus vertientes con la máxima seguridad’’.