La Diputación fomenta la innovación en productos cerámicos para abrir el sector a nuevos mercados

La Diputación fomenta la innovación en productos cerámicos para abrir el sector a nuevos mercados
24 de Septiembre de 2019

La institución provincial continúa con la recepción de productos innovadores para los premios ‘Som Ceràmica’ hasta el 11 de octubre

El departamento de Promoción Cerámica de la Diputación de Castellón cerrará el próximo 11 de octubre el plazo de presentación de muestras para los premios ‘Som Ceràmica’ a la Innovación del Producto Cerámico en Aplicaciones Urbanas. El diputado provincial Ximo Huguet ha recordado que el objetivo principal del programa, que este año llega ya a su cuarta edición, es «fomentar el desarrollo de nuevos productos cerámicos que amplíen las posibilidades de nuestro azulejo en entornos urbanos».

Huguet ha remarcado que esta «será una de las líneas estratégicas que marcarán nuestro mandato»: «Creemos en la industria y en el potencial del sector cerámico, estamos a su lado y seguiremos apoyándolos para continuar dinamizando conjuntamente nuestra economía». Así pues, el diputado ha insistido que tendrán siempre «la mano tendida» al sector para ahondar en aspectos como la investigación, «con la vista puesta a expandir nuestros productos ‘marca Castellón’ a nuevos mercados».

Ximo Huguet también ha subrayado que podrán beneficiarse del premio las empresas que produzcan o comercializan producto cerámico castellonense para aplicaciones en ámbito urbano.

Los premios ‘Som Ceràmica’ están impulsados conjuntamente por la Diputación de Castellón, la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (ITC), la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) y la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV).

La Diputación tiene habilitado un espacio web con toda la información: somceramica.dipcas.es/es/subvenciones.html