Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.
Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.

La Diputación destinará 4,9 millones de euros a la conservación y modernización de carreteras

La Diputación destinará 4,9 millones de euros a la conservación y modernización de carreteras
17 de Noviembre de 2019

El diputado Santi Pérez se compromete a trasladar personalmente al departamento técnico las propuestas de los alcaldes de Castellón

Los nuevos presupuestos de la Diputación de Castellón, los primeros del actual equipo de gobierno, contarán con una partida importante para la conservación y la modernización de la red viaria dependiente de la institución provincial. El diputado de Carreteras, Santi Pérez, ha informado que, en total, se destinarán un total de 4,9 millones de euros, una cantidad que beneficiará “de forma importante” a las poblaciones del interior provincial “porque son”, ha dicho, “las que a día de hoy cuentan con carreteras en peor estado y porque creemos que conectando mejor a las personas y servicios tendremos mejores armas para combatir el problema de la despoblación”.

En este sentido, el propio Pérez ha avanzado que trasladará personalmente al departamento técnico todas las propuestas que se han recogido en el ciclo de reuniones del presidente José Martí con los alcaldes de la provincia en materia de comunicación vial “porque así nos comprometimos”. Ahora serán los profesionales de la Diputación Provincial los que las estudiarán caso por caso y calendizarán las actuaciones “por prioridad y desde un criterio técnico y objetivo”.

Lo que sí que sabemos que se ejecutará en 2020 con nombres y apellidos es la mejora de la seguridad en el camino de La Canà, entre Morella y Castellfort, con una partida de 150.000 euros. “Este año hemos elaborado el proyecto y tan solo queda la licitación, que será antes de acabar el año”. Otra de las obras que se harán realidad a lo largo del año que viene será la adecuación y la ampliación de la CV-120 desde la Mata hasta el límite provincial con Aragón, con un presupuesto de 1,2 millones de euros, y que ya han empezado con una primera fase que ha comportado la eliminación de una cañería de fibrocemento y la sustitución por una nueva de polietileno. “Si avanza según lo previsto, estará acabada antes del verano”, ha dicho Pérez.

250.000 EUROS PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS

La elaboración técnica de proyectos también es una de las piezas clave del presupuesto de Carreteras para el 2020 y la prueba es que “hemos aumentado en 100.000 euros la partida destinada a esta finalidad hasta llegar a los 250.000 euros”. Segundo el diputado, “este dinero nos permitirán iniciar el año que viene la redacción de los planes para que un futuro podamos llevar a cabo las obras -ya sea a través del plan de mantenimiento o por licitación- como la renovación del tramo de la CV-2015 entre Caudiel y Ayódar, la carretera que une Sant Rafael del Riu y Rossell o el vial entre Vinaròs y la vecina Càlig”.

Por último, el diputado Santiago Pérez también ha hecho especial mención a la mejora de la señalización viaria, “que además de ofrecer mejor seguridad, también aumentará la eficacia y la comodidad de la circulación y hará más fácil la orientación de los conductores”.