La Diputación de Castellón subvenciona con 22.500 euros a la Mancomunitat de la Taula del Sénia para poner en valor los olivos milenarios de la zona

La Diputación de Castellón subvenciona con 22.500 euros a la Mancomunitat de la Taula del Sénia para poner en valor los olivos milenarios de la zona
12 de Octubre de 2020

El presidente Martí considera que son «joyas» que refuerzan la vocación cicloturista de la provincia de Castellón y ayudan a generar economía y fijar población

El presidente de la Diputación, José Martí, ha informado de que la institución subvencionará con 22.500 euros a la Mancomunitat Taula del Sénia para la realización en 2020 de actividades de promoción y divulgación con repercusión provincial de los olivos milenarios de la zona, entre las que cabe destacar la inauguración de áreas e itinerarios, la celebración del día mundial del olivo y la realización del décimo congreso de olivos milenarios.

Según ha explicado el presidente, “de lo que se trata es de poner en valor y proteger estas joyas que tenemos en la provincia de Castellón, que son los olivos milenarios, con la colocación de una adecuada señalítica para que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia inolvidable”.

Además, “la subvención contribuye a reforzar la vocación cicloturística de la provincia mediante la realización de tres rutas diferentes que recorren el paisaje y ofrecen la posibilidad de contemplar de cerca estos árboles de formas espectaculares y degustar su fruto”. El recorrido se puede efectuar a pie o en bicicleta.

El convenio de colaboración entre la Diputación y la Taula del Sénia también contempla la celebración en distintos municipios del día mundial del olivo, el 21 de noviembre, que incluye visitas guiadas y catas de aceite.

José Martí ha finalizado diciendo que “todos nuestros pasos responde a una misma filosofía: poner en valor nuestro rico interior para explotar sus potencialidades turísticas y ayudar a generar actividad económica y fijar población al territorio”.