Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

La Diputación de Castellón apoya con 200.000 euros al Club Náutico de Orpesa para la adquisición de dos barcos escuela

La Diputación de Castellón apoya con 200.000 euros al Club Náutico de Orpesa para la adquisición de dos barcos escuela
1 de Mayo de 2021

El presidente José Martí destaca que estas embarcaciones hotel tienen "un innegable atractivo que puede ayudar a la desestacionalización turística de la localidad"

El presidente de la Diputación, José Martí, acompañado por la diputada de Turismo, Virginia Martí, y la alcaldesa de Orpesa, María Jiménez, ha visitado el Club Náutico de esta localidad con motivo de la adquisición de dos barcos escuela que la institución provincial ha subvencionado con 200.000 euros a través de ayudas concedidas en los ejercicios 2019 y 2020. Allí han sido recibidos por el presidente del club, Joaquín Osorio.

El de estos barcos hotel es un proyecto que respalda la Diputación porque, según explica José Martí, "cuenta con un innegable atractivo turístico". El objetivo es "atraer durante todo el año a aficionados y deportistas náuticos del norte de Europa para desestacionalizar el turismo en la localidad abriendo una fuente adicional de ingresos para el sector". En este sentido, destaca que "pernoctar en las embarcaciones permite una racionalización de precios que resulta muy interesante".

El presidente defiende que "es un programa bueno para el Club Náutico y para Orpesa, que debe contribuir a generar más empleo a lo largo del año, beneficiando a sectores que guardan relación con esta actividad, como el de la restauración".

Los barcos escuela están perfectamente equipados, miden 11,4 metros de eslora y cuentan con siete literas dobles con catorce plazas, además de aseo adaptado y solarium.