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La Diputación de Castellón analizará los puntos fuertes y débiles del servicio público de la institución a través del “cliente misterioso”

La Diputación de Castellón analizará los puntos fuertes y débiles del servicio público de la institución a través del “cliente misterioso”
24 de Octubre de 2021

José Martí destaca el compromiso del actual equipo de gobierno “por hacer que la institución sea transparente para ser analizada objetivamente por ciudadanos anónimos y funcionarios municipales”

La Diputación de Castellón ha firmado un convenio con la Sociedad Española de Evaluación de Políticas Públicas (SEE) para promover e impulsar la observación directa de los servicios públicos a través de la técnica del “cliente misterioso.”

Mediante este acuerdo, suscrito por los presidentes de la Diputación, José Martí, y la Sociedad Española de Evaluación de Políticas Públicas, Daniel Catalá, los servicios públicos de la Diputación provincial serán observados de manera presencial y telemática por ciudadanos y funcionarios municipales anónimos, que serán formados como ‘clientes misteriosos’. Además, este convenio también pretende elaborar una guía metodológica que sirva de fundamento conceptual para realizar el trabajo de campo.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha valorado positivamente este acuerdo que, en sus propias palabras, ‘’va a permitir observar los puntos fuertes y los débiles de los servicios públicos de la institución para poder mantener una buena dinámica en el trabajo bien hecho y revertir la situación en aquel que no esté bien valorado’’. En este sentido, ha recordado que la institución provincial ‘’debe ser totalmente transparente y analizada objetivamente por ciudadanos anónimos y funcionarios municipales, que conocerán de primera mano el funcionamiento de los servicios públicos’’.

De esta manera, la Diputación de Castellón se compromete a facilitar los recursos materiales necesarios para la formación de los clientes misteriosos, así como poner a disposición de la SEE la imprenta provincial para el diseño y publicación de la guía metodológica para el desarrollo del cliente misterioso en el sector público.

Por su parte, la SEE deberá formar a los clientes misteriosos que vayan a evaluar los servicios públicos de la Diputación y elaborará la guía metodológica para el desarrollo del cliente misterioso en el sector público.