La Diputación culminará sus acciones de promoción de las nuevas conexiones aéreas con visitas de operadores y medios europeos a la provincia

La Diputación culminará sus acciones de promoción de las nuevas conexiones aéreas con visitas de operadores  y medios europeos a la provincia
12 de Diciembre de 2019

El Patronato de Turismo desarrollará en 2020 campañas de familiarización en la provincia para impulsar la imagen de Castellón en Viena, Marsella, Londres, Budapest, Bucarest y Katowice

El Patronato Provincial de Turismo desarrollará durante 2020 diversas campañas promocionales en Castellón para dar a conocer la oferta turística de la provincia  ‘in situ’ a los operadores y agencias de viaje de los nuevos destinos europeos que quedarán conectados a través del aeropuerto. Se trata en definitiva de culminar la intensa actividad que se ha desarrollado durante las últimas semanas para impulsar las rutas aéreas desde Castelló  a Viena, Marsella y Londres-Luton, “que ponen sin duda en valor el trabajo que se está realizando para que el turista internacional vea en la Costa de Azahar y en el interior de la provincia un  producto turístico, cultural y medioambiental de gran calidad”.

Así lo ha destacado hoy el presidente de la Diputación, José Martí, quien insiste en que “tenemos en la provincia elementos fantásticos, que se combinan entre sí, para ofrecer a los turistas lo mejor de nuestra hospitalidad mediterránea”. Martí, junto a la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, regresa a Castellón hoy de Marsella satisfecho por el “éxito” del encuentro mantenido con agencias de viaje y medios de comunicación de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, de gran actividad económica y turística.

Con esta acción promocional,  tras las desarrolladas en Viena y Londres, la propuesta ahora del Patronato Provincial de Turismo, como destaca Virginia Martí, es “cerrar el círculo con el desarrollo de acciones de familiarización para que sean los operadores y medios de Viena, Marsella y Londres los que vengan a nuestra provincia”.

Así, coordinados con Aerocas, se pretende programar visitas a diferentes puntos de la provincia, en los que los presentes “podrán conocer la potencia que tenemos tanto en la costa como en el interior, con unas playas copadas por la bandera azul y por unos municipios donde la naturaleza, el patrimonio, el deporte, la cultura y la gastronomía son ya una referencia”, destaca la diputada provincial. La idea es organizarlo con medios y agencias de Austria Francia y Reino Unido, pero también con las tres nuevas rutas que se acaban de aprobar desde Castellón a Bucarest, Budapest y Katowice.

Tanto el presidente como la diputada han querido resaltar el trabajo realizado por Turisme Comunitat Valenciana y por el Consejo de Cámaras para respaldar la acción promocional de la Diputación, así como la implicación de los empresarios de la provincia y de la propia Cámara de Comercio de Castellón.

La de Marsella ha sido la tercera campaña promocional que ha realizado el Patronato Provincial de Castellón tras las de Londres y Viena, que son las tres rutas que han pasado a formar parte de la actividad del aeropuerto castellonense. Al respecto, recordar que pasado lunes  9 de diciembre arrancó la nueva que conectará Castellón con Londres-Luton, la segunda que opera con la capital británica el aeropuerto, que ya dispone de una conexión con Londres-Stansted. Con esta segunda ruta, Castellón ofrecerá hasta cinco frecuencias semanales con Londres.

La ruta a Londres-Luton ha sido posible gracias al segundo plan de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en Europa, promovido por la Generalitat, que también ha posibilitado una conexión a Viena, que arranca el 30 de marzo, y otra a Marsella, que arranca el 14 de abril.

Renovación de conexiones

Esta promoción en Marsella coincide en el tiempo con una novedad. La sociedad pública Aerocas acaba de adjudicar tres rutas desde el aeropuerto de Castellón para un periodo de tres años, que posibilitarán renovar las conexiones con Bucarest, Budapest y Katowice, incrementando de forma sustancial la cifra de vuelos, prolongando el calendario de operaciones y aportando de forma conjunta más de 256.000 pasajeros y pasajeras entre 2020 y 2023.

La aerolínea Wizz Air ha sido la adjudicataria de los tres lotes que Aerocas sacó a licitación a través de la campaña de crecimiento comercial y posicionamiento del aeropuerto de Castellón en los mercados europeos.