La Diputación ayudará a reparar los daños que las fuertes lluvias han causado en el norte provincial

20 de Agosto de 2019

Santa Magdalena de Polpís, Benicarló, Peníscola y Càlig han registrado precipitaciones de entre 40 y 60 litros por metro cuadrado en poco más de media hora, lo que ha provocado daños en numerosos caminos rurales

Castelló, 20.08.2019. La presidenta en funciones de la Diputación Provincial, Patricia Puerta, se ha puesto en contacto a lo largo del día de hoy con los alcaldes y alcaldesas de las localidades más afectadas por las fuertes lluvias que se han registrado esta mañana en el norte de la provincia de Castellón. Puerta ha puesto a disposición de los ayuntamientos los medios técnicos y humanos de que dispone el Consorcio Provincial de Bomberos para ayudarles en la reparación de los daños causados por el agua.

Santa Magdalena de Polpís, Benicarló, Peníscola y Càlig son cuatro las cuatro localidades del Baix Maestrat donde más ha llovido, entre 40 y 60 litros por metro cuadrado en poco más de media hora, lo que ha provocado grandes acumulaciones de agua que han dañado, sobre todo, numerosos caminos rurales.

Patricia Puerta ha explicado que los primeros ediles harán llegar una valoración de daños a la corporación provincial en cuanto les sea posible pero “a partir de mañana mismo ya vamos a enviar un equipo para ver los desperfectos in situ así como maquinaria para eliminar obstáculos y arreglar los desperfectos en los viales”. “Nuestro objetivo es que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible” ha añadido la presidenta en funciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado el nivel amarillo de alerta por lluvias en la provincia de Castellón para hoy martes 20 y mañana miércoles 21 de agosto. De hecho, esta tarde la lluvia se ha concentrado en el interior sur de la provincia, en la comarca del Alto Palancia, donde se han registrado hasta 46,1 litros en localidades como El Toro.