La Diputación Provincial de Castellón pone en marcha el servicio de cita previa para diversos trámites.
Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

La Diputación avanza en transparencia y trabaja en la renovación del convenio con la Generalitat

La Diputación avanza en transparencia y trabaja en la renovación del convenio con la Generalitat
15 de Noviembre de 2019

La diputada Xaro Miralles se reúne con el director general de Transparencia, Andrés Gomis

La diputada provincial de Transparencia, Xaro Miralles, ha mantenido hoy una primera reunión de trabajo con el director general de Transparencia, Atención a la Ciudadanía y Buen Gobierno, Andrés Gomis, para poner las bases del nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones.

“Hoy hemos dado un paso más para que la Diputación de Castellón y todos los municipios de menos de 20.000 habitantes que están bajo nuestra tutela continúen avanzando en el cumplimiento de todos los indicadores de transparencia y de buen gobierno”, ha explicado Miralles.

En el encuentro también ha estado presente el jefe del Servicio de Administración y de Innovación Pública, Borja Colón, quien junto a Miralles han planteado acciones para mejorar y reforzar el actual convenio, que vence el próximo mes de enero. Así pues, desde la Diputación se quiere hacer hincapié en la mejora de la privacidad y de la seguridad de los datos personales, la automatización de los procedimientos técnico-administrativos para que estén disponibles al momento para todo el mundo, la formación para ayuntamientos y la adaptación de los portales de transparencia a un lenguaje más próximo para la ciudadanía que huya de terminologías técnicas.

Para la diputada la reunión ha resultado “muy productiva” porque “hay muy bien entendimiento entre la Diputación y la Generalitat y eso repercute en nuestros ciudadanos de forma muy positiva”. Asimismo, ha destacado que la Diputación “pondrá todo su empeño para continuar mejorando en transparencia, de la que ahora somos referente en toda España”. Los contactos entre ambas instituciones continuarán próximamente para cerrar los detalles del convenio de colaboración.