La Diputación asegura la financiación del nuevo trinquete de Almassora

La Diputación asegura la financiación del nuevo trinquete de Almassora
30 de Octubre de 2017

La Diputación de Castellón asegura la financiación del nuevo trinquete de Almassora con una inversión de 200.000 euros para la construcción del edificio valorada en cerca de 900.000 euros.

 

30 de octubre. La Diputación de Castellón asegura la financiación del nuevo trinquete de Almassora con una inversión de 200.000 euros para la construcción del edificio valorada en cerca de 900.000 euros. Así lo ha materializado esta mañana el presidente provincial, Javier Moliner, con la firma del convenio de colaboración con la alcaldesa de Amassora, Mercedes Galí, y de acuerdo al apoyo y la promoción de un deporte tradicional e histórico en la provincia.

Moliner ha explicado que “la firma de este convenio de colaboración es una buena muestra del compromiso del Gobierno Provincial con las instituciones, con las administraciones, de salvar las diferencias para saber qué es lo mejor para nuestros pueblos y también por el compromiso con un deporte tradicional como es la pilota valenciana con la que estamos colaborando desde hace mucho tiempo”.

En ese sentido, Moliner ha hecho hincapié en que “el Gobierno Provincial respalda que los municipios cuenten con una infraestructura que garantice la práctica de este deporte con unos parámetros de calidad como los que va a tener a partir de la construcción de este nuevo trinquete Almassora”.

Cabe señalar que los fondos de la Diputación llegarán en dos anualidades de 100.000 euros entre 2017 y 2018, periodo previsto para la ejecución de las obras del trinquete municipal. El acto de firma del convenio ha contado además con la participación del edil de Deportes, Xavier Trenco, y del diputado provincial de Deportes y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almassora, Luis Martínez.

Un edificio de 1.200 metros cuadrados

Cabe recordar que el edificio planteado por el servicio municipal de arquitectura contemplaba una construcción tres alturas y 1.200 metros cuadrados, que se situará en el complejo deportivo de la calle Boqueras, un ubicación que permitirá optimizar los servicios de bar, conserjería y limpieza que ya presta el consistorio.

Asimismo, el espacio podrá ser utilizado por los centros educativos cercanos para actividades deportivas o de otra índole, una de las prioridades del equipo de gobierno y motivo por el que el CEIP Errando Vilar ya cuenta con un acceso directo al espacio en el que será construido el futuro trinquete.