La Oceanman Costa Azahar se desarrollará los días 10 y 11 de mayo en las playas de Benicàssim y Oropesa del Mar, “dos localidades emblemáticas de nuestra provincia que cuentan con un mar bello y calmado, ideal para nadar y competir en esta prueba deportiva única en el mundo”, señala el diputado de Deportes, Iván Sánchez.
La Diputación Provincial de Castellón apoya la V edición de la Oceanman Costa Azahar, una prueba “dura y única” en el mundo que potencia la imagen de Castellón como paraíso deportivo, como “destino ideal para disfrutar del deporte al aire libre durante los 365 días del año”.
Así lo ha destacado el diputado de Deportes de la institución provincial, Iván Sánchez, durante la presentación de la quinta edición de esta competición que se desarrollará los días 10 y 11 de mayo en las playas de Benicàssim y Oropesa del Mar, “dos localidades emblemáticas de nuestra provincia que cuentan con un mar bello y calmado, ideal para nadar y competir en esta prueba deportiva”, ha resaltado Sánchez.
La quinta edición de la Oceanman Costa Azahar llega como la más ambiciosa de su exitosa historia. Se batirán todos los récords de participación con 800 inscritos que concurrirán en las tres distancias competitivas. Además, más del 50% de los participantes son procedentes de otros países, un dato espectacular y que demuestra “el interés de los deportistas extranjeros por competir en nuestro mar Mediterráneo”, ha subrayado Iván Sánchez.
En este sentido, el diputado responsable del área de Deportes, ha puesto en valor el trabajo del equipo organizador y su profesionalidad para conseguir “edición tras edición, sumar cada vez más participantes venidos de más lugares del mundo, dispuestos a conocer todas las bondades de nuestra provincia, una tierra privilegiada gracias a la temperatura, el sol y el clima”.
“Es una competición única, en un escenario excepcional como el mar Mediterráneo que añade belleza a la prueba, y que nos ayuda a desestacionalizar el turismo y a poner en valor nuestros 120 kilómetros de costa, nuestra riqueza cultura, patrimonial, natural y gastronómica”, ha resaltado Iván Sánchez, quien ha insistido diciendo que “en la Diputación de Castellón tenemos claro que la combinación turismo-deporte funciona en una tierra con un clima envidiable y tantas posibilidades como las que tiene Castellón”.
La Oceanman Costa Azahar es deporte, turismo y gastronomía, una prueba de primer nivel que “volverá a situar la provincia de Castellón en el epicentro de las grandes competiciones deportivas a nivel internacional”, ha subrayado Iván Sánchez. Además, es la primera prueba europea, abriendo el calendario oficial, por lo que todos los ojos estarán puestos en este arranque de competición.
Así pues, Benicàssim y Oropesa del Mar serán testigos del mejor deporte de aguas abiertas que arrancará el sábado a las 11.30 horas con el Oceankids, y seguirá a las 12.30 horas con el Oceanteam relevos en la playa del Torreón.
El domingo la competición seguirá con el Oceanman, la prueba de diez kilómetros que dará inicio a las 8.00 horas en el Puerto de Oropesa, para seguir con el Half Oceanman (5 kilómetros) a las 10.30 horas desde Les Platgetes, y finalizar con el Sprint 2K a las 12.00 horas en la playa Voramar de Benicàssim.
“Invitamos a todos aquellos castellonenses y visitantes que puedan, a acercarse a nuestra costa y disfrutar de esos 800 participantes valientes que van a nadar en nuestro mar Mediterráneo”, ha concluido Iván Sánchez.