Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.
Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.

La Diputación y la Cámara programan para el día 11 la séptima feria de empleo de la provincia con talleres y más de 120 ofertas de trabajo

La Diputación y la Cámara programan para el día 11 la séptima feria de empleo de la provincia con talleres y más de 120 ofertas de trabajo
21 de Octubre de 2021

Todas las personas interesadas en inscribirse a WorkFórum pueden hacerlo ya a través de www.workforumcastellon.es

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, el diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón, han presentado esta mañana la séptima edición del WorkFórum Castelló, que este año recupera el formato presencial con más de 40 empresas inscritas.

La feria se celebrará el próximo 11 de noviembre, de 9 a 18 horas, en la Cámara de Comercio de Castellón. Este punto de encuentro entre empresas y personas en búsqueda activa de empleo tiene por objetivo conectar al tejido productivo de la provincia con el talento y la experiencia de centenares de candidatas y candidatos que buscan una oportunidad laboral.

Esta nueva edición contará con empresas que representan parte del tejido económico provincial, como es el caso del sector de la cerámica, la industria química, comercio, construcción, restauración, servicios y nuevas tecnologías, entre otros. Algunos de los puestos de trabajo a los que se podrá optar son de personal de almacén, de reparto, personal técnico de asistencia, de producción o de mantenimiento, auxiliares de limpieza, conserjes, operarios y operarias de industria, personal administrativo de exportación, de ventas, agentes de seguros y electricistas.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha asegurado durante su intervención que, ahora mismo, «nuestra meta es reactivar la provincia de Castellón a través de la reconstrucción económica y social». En este contexto, Martí ve «indispensable» la celebración de foros en los que se fomente la generación de empleo, «como es este caso, en el que esperamos la creación de cerca 200 nuevos puestos de trabajo a través de las 120 ofertas presentadas».

Por su parte, el diputado de Promoción Económica ha explicado que esta jornada «contará con un programa específico relacionado con la superación de una entrevista de trabajo, con el objetivo de mejorar los materiales a presentar y la comunicación entre las personas interesadas y la empresa».

Para Ferrando, «la transformación de nuestro sistema productivo es ya una realidad y si queremos contagiar a nuestras empresas y profesionales de esta nueva manera de funcionar, las administraciones públicas tenemos que ser pioneras y colaborar con los diferentes agentes de nuestro entorno para dinamizar el empleo de calidad».

Finalmente, Guillamón ha incidido en la necesaria colaboración institucional para que se constituyan «entornos favorables a la creación de empleo». «A buen seguro que esta edición será la mejor ventana para encontrar puestos de trabajo de calidad en la provincia de Castellón, y más con la variedad de empresas presentadas, que va desde la cerámica hasta el sector alimentario», ha expresado la presidenta de la Cámara de Comercio.

Además, en esta edición del WorkFórum se han programado conferencias que se realizarán en streaming desde el plató de televisión ubicado en la Cámara de Comercio, que versarán sobre las fases de una búsqueda activa de empleo eficaz, la comunicación y la imagen durante las entrevistas de selección, el manejo de las redes sociales y la creación de un perfil profesional para la búsqueda de trabajo.

Martí, Ferrando y Guillamón han animado a todas las personas interesadas a inscribirse a WorkFórum a través de la plataforma www.workforumcastellon.es hasta el 11 de noviembre.

Las empresas que han confirmado su participación son: Decathlon, Leroy Merlin, KFC, Feu Vert, Makro, Grupo Gimeno, Marazzi, Keraben, Fustecma, A. Schulman, Absara Industrial, Altadia, Avramar, AXA Seguros, Azulev, Banco Mediolanum, CloudAppi, Club Náutico Oropesa del Mar, Colorobbia, DecoWork, Desarrollos Agroganaderos Cocab, Diverse Levante, Edo Palanques Construcciones, Electricidad Fabrelec, Estudio Cerámico, EuroAtomizado, Generali Seguros, Grupo Osga, Grupo Sifu, Huhtamaki, Inserta Empleo, Mapfre, Mediterranean Food Commerce, Nayar Systems, Orbel Grupo, Proinelec, Recambios Segorbe, Robles Sistemas Expositivos, Rocersa, Sacmi, Saria, UBE Group, Undefasa, Vasantec.