Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

La Diputación de Castelló convoca las ayudas para el programa educativo de actividades náuticas y senderismo ‘Recorre Castelló’

La Diputación de Castelló convoca las ayudas para el programa educativo de actividades náuticas y senderismo ‘Recorre Castelló’
La diputada provincial de Deportes, Tania Baños.
26 de Agosto de 2022

La subvención cuenta con una partida económica de 91.000 euros y té como plazo el 18 de noviembre de 2022 porque los centros presentan sus solicitudes

La Diputación de Castellón, a través del área de Deportes que dirige la diputada provincial Tania Baños, ha convocado las ayudas para el programa educativo de fomento de actividades náuticas y senderismo ‘Recorre Castelló’ por un importe de 91.000 euros y del que se podrán beneficiar los centros de educación secundaria de la provincia de Castelló durante el ejercicio 2022. Según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la subvención tiene de plazo hasta el próximo 18 de noviembre para que los centros educativos interesados presenten sus solicitudes.

‘Recorre Castelló’ destina un total de 50.000 euros para el transporte que sea necesario para la realización de aquellas actividades náuticas y de senderismo. Además, este programa también ha consignado un total de 41.000 euros, designados a la asistencia técnica de ambos programas deportivos, de los cuales 26.000 euros se invierten en las rutas o programas de senderismo y un total de 15.000 euros van relacionados con los mismos servicios técnicos de las actividades náuticas que se realizan en la provincia.

Baños ha afirmado que esta línea de ayudas, presupuestada en #MésImpulsCastelló, tiene como objetivo ‘’aproximar al alumnado del interior actividades acuáticas y al estudiantado de municipios costeros a prácticas senderistas, ofreciéndose actividades en todas las comarcas de la provincia’’.

La diputada provincial de Deportes ha afirmado que la provincia de Castelló «reúne unas características ideales para la realización de actividades tanto náuticas como de senderismo’’. Además, Baños ha destacado que, gracias a este proyecto, ‘’mostraremos a muchos niños y niñas experiencias deportivas muy gratificantes para que, estos deportes que no pueden practicar con tanta frecuencia a causa de su entorno demográfico, se conviertan en uno de sus entretenimientos favoritos’’.

El programa ofrece 16 rutas de entre 5 y 12 kilómetros, dos por cada comarca (Els Ports, Alt Maestrat, Baix Maestrat, Plana Baixa, Plana Alta, l'Alcalatén, Alt Millars y Alto Palancia), y se harán en horario escolar.