La Oficina Acelera Pyme de la Diputación inicia los primeros talleres y jornadas dirigidas a empresas y personas emprendedoras

La Oficina Acelera Pyme de la Diputación inicia los primeros talleres y jornadas dirigidas a empresas y personas emprendedoras
3 de Mayo de 2023

Todas las personas interesadas se pueden inscribir al taller "Marketing digital y ecommerce para emprender"

La Oficina Acelera Pyme Rural de la Diputación de Castelló ha puesto en marcha los primeros talleres, jornadas y networking dirigidos a empresas y personas emprendedoras de la provincia de Castelló que se realizarán en línea o en los Centros CEDES de manera presencial.

Todas las personas emprendedoras de las comarcas de Castelló pueden inscribirse ya al taller de "Marketing digital y ecommerce para emprender" que se hará el martes 9 de mayo de 09:30 a 13:30 horas, tanto en línea como presencial al CEDES Vall d'Alba.

Las inscripciones se llevarán a cabo mediante el siguiente enlace (https://goo.su/zcqcanz). Además desde el 8 hasta los 12 de mayo se hará en los diversos Centros CEDES la jornada "Como liderar la transformación digital en la empresa destinada a empresas de la provincia".

En este sentido, estas jornadas se llevarán a hacia el CEDES Vall d'Alba el 8 de mayo, en Albocàsser el día 9, en el centro CEDES de Segorbe el 10 de mayo, en Morella el 11 y en Lucena del Cid el 12 de mayo. Todos estos talleres de 9:30 a 13:30 horas.

Además, también se efectuará el "Ciclo Conectividad y Ciberseguridad" tanto en línea como presencial en el Centro CEDES Segorbe dirigido a las empresas de toda la provincia. Este ciclo constará de un Webinar en línea realizado martes 23 de mayo de 09:30h a 11:30h y un Networking realizado en CEDES Segorbe el jueves 25 de mayo de 09:30h a 12:30h, que también será retransmitido en línea.

El objetivo de las Oficinas Acelera Pyme Rural (OAPR) es ayudar a las pequeñas y medianas empresas de las zonas rurales de Castelló a ser más competitivas a través del uso de las herramientas TIC. Trabajando directamente con las comunidades locales para proporcionarlas las herramientas que necesitan para tener éxito con las tecnologías digitales, ofreciéndolos servicios de apoyo individualizados y amplios programas de divulgación.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría del Estado de Digitalización e inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones son financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, la cuarta medida de las cuales del eje de actuación "Digitalización básica para las PYMES", incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.