José Martí visita Vilafranca, epicentro del temporal de nieve en Castellón

José Martí visita Vilafranca, epicentro del temporal de nieve en Castellón
25 de Enero de 2020

El Consorcio Provincial de Bomberos trabaja en la limpieza de las calles y caminos, todavía cubiertos por una importante capa de nieve

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha visitado esta tarde el término de Vilafranca para interesarse por los daños causados por el paso del temporal de nieve de esta semana y que ha dejado récord de precipitaciones en el interior norte provincial. Junto a Martí han viajado también al municipio de Els Ports el president de la Generalitat, Ximo Puig, la alcaldesa de la localidad, Sílvia Colom, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, y los diputados de Bomberos y Carreteras, Abel Ibáñez y Santi Pérez. Por su recorrido por el casco urbano han podido comprobar el estado en el que todavía se encuentran muchas de las calles y plazas de la localidad, cubiertas todavía por una importante capa de nieve y que son la prueba material de la intensidad de las precipitaciones.

José Martí ha confesado estar “impresionado” por la gran cantidad de nieve que se ha acumulado en Vilafranca: “Nunca había visto tanta como aquí”. En este sentido, ha querido poner en valor la “inmediata” respuesta de la Diputación ante la fuerza del temporal. “Quiero felicitar una vez más al Consorcio de Bomberos, a la Policía y Guardia Civil y también a Protección Civil y la UME por su servicio y por todas las horas que le han dedicado para facilitar la vida diaria a los vecinos tanto de Vilafranca como de la comarca”. Actualmente, los efectivos del Consorcio de Bomberos se concentran en intensificar la limpieza de viales y caminos tras terminar de habilitar los pasos a granjas y masías incomunicados.

Ahora empieza la tarea de evaluación de los daños, con cuyo resultado se evaluará la petición al Gobierno español de declaración de las áreas afectadas por el temporal como zona catastrófica.

Después de recorrer el centro de la población, Martí se ha trasladado a las instalaciones de Marie Claire, cerradas hasta nuevo aviso por daños en el techo.