José Martí destaca que la provincia de Castellón saldrá fortalecida de la pandemia como destino turístico de festivales

José Martí destaca que la provincia de Castellón saldrá fortalecida de la pandemia como destino turístico de festivales
20 de Enero de 2022

El presidente de la Diputación considera muy buena noticia que los festivales de ciclo surgidos durante la crisis de la Covid “hayan venido para quedarse”

El presidente de la Diputación, José Martí, y la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, se han entrevistado en Fitur con las empresas organizadoras de los grandes festivales de la provincia para definir estrategias de colaboración que ayuden a seguir fortaleciendo a Castellón como destino turístico de festivales. Martí se ha referido a «la capacidad de resiliencia de un sector que, en momentos extraordinariamente complicados, ha sabido reinventarse para resistir». Se refiere a la aparición de los festivales de ciclo aparecidos en los momentos en los que había importantes restricciones, un nuevo formato con conciertos de menor aforo programados en varias jornadas no consecutivas y espaciadas en el tiempo. Una iniciativa que «contribuirá a fortalecer el posicionamiento de la provincia como destino musical, en un año como el actual en el que todo hace indicar que será viable el retorno de los grandes festivales». Una vuelta que «ahora sí es posible y que resulta un extraordinario complemento al turismo de sol y playa».

El presidente también ha hecho referencia a la importancia de la labor desarrollada por la diputada provincial, Virginia Martí, en los momentos más complicados de la pandemia, en los que articuló ayudas de 120.000 euros a cada uno de los festivales que decidieron acogerse a las mismas.

Sobre estas subvenciones, la diputada ha explicado que «se pusieron en marcha para ayudar a las empresas organizadoras a mantenerse activas, a fin de que puedan volver a programar sus festivales en 2022».

Además, ha explicado que «seguimos trabajando para consolidar los grandes eventos de la provincia y atraer otros nuevos». Por ello, «vamos a recuperar el tradicional concurso de patrocinio de grandes festivales, con una dotación económica de 420.000 euros, y activaremos una nueva de 150.000 euros para los festivales de ciclo».