José Martí destaca la calidad de la alcachofa como producto esencial de Castellón Ruta del Sabor

José Martí destaca la calidad de la alcachofa como producto esencial de Castellón Ruta del Sabor
26 de Enero de 2020

El presidente de la Diputación participa en la XXVI Degustació Gastronòmica de la Carxofa de Benicarló

El presidente de la Diputación de Castellón, Jose Martí, ha participado esta mañana en la XXVI Degustació Gastronòmica de la Carxofa de Benicarló, una de las citas imprescindible en la provincia en las que se pone en valor el único producto con Denominación de Origen en las comarcas castellonenses y pieza esencial dentro de Castellón Ruta del Sabor, la marca gastronómica de la Diputación.

Martí, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Xaro Miralles, y la conselleria de Agricultura, Mireia Mollà, ha aprovechado el acto para recordar la adhesión de la Diputación, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), a la marca de la Generalitat l’Exquisit Mediterrani, “un paso fundamental para reforzar la promoción de nuestros productos”.

En este sentido, ha resaltado que “ya en ese acto destacamos las excelencias de la alcachofa, que es clave para dar sentido a Castellón Ruta del Sabor, nuestra gran apuesta por aunar turismo y gastronomía”. Martí, que ya estuvo presente el viernes en la cena de gala de la alcachofa, ha animado a todos los ciudadanos de la provincia a acercarse a Benicarló y, “como decía Epicuro, disfrutar inteligentemente de los placeres de la mesa”.

Por su parte, la alcaldesa de Benicarló, tras agradecer la presencia de José Martí y Mireia Mollà, ha subrayado que “estamos en uno de los grandes acontecimientos anuales de Benicarló, que permite consolidar la importancia de la alcachofa en una demostración gastronómica que es un goce para la vista y para el gusto. Xaro Miralles, que es también diputada provincial, ha agradecido la implicación y el esfuerzo de los restaurantes de la Agrupación de Hostelería de Benicarló, “que se esmeran cada año más en estas degustaciones, tanto saladas como dulces.

Por su parte, la consellera, Mireia Mollà, ha dejado patente que su presencia en Benicarló es “para dejar patente nuestro apoyo a un producto como la alcachofa y a unos agricultores y agricultoras que se esfuerzan año tras año por este cultivo, que es un símbolo de la agricultura valenciana.