José Martí destaca en Morella la gran capacidad tecnológica del parque de bomberos voluntarios

José Martí destaca en Morella la gran capacidad tecnológica del parque de bomberos voluntarios
13 de Enero de 2020

El presidente de la Diputación pone en valor el papel del centro de Els Ports como referencia en episodios de nevadas

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha iniciado hoy en Morella una serie de visitas a los parques de bomberos voluntarios de la provincia con el objetivo de recopilar las reivindicaciones de los centros “para que el servicio se preste con las mejores condiciones posibles”.

Martí, que ha sido acompañado por el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, y el alcalde de la capital de Els Ports, Rhamsés Ripollés, han visitado las instalaciones junto con el jefe de bomberos de Morella, José Luis Grau, quien ha trasladado al presidente la necesidad de ampliar el centro. José Martí se ha comprometido a estudiar la propuesta “puesto que creemos que una institución pública tiene que ser receptiva en todo aquello que gira alrededor de las competencias de los bomberos y de la seguridad ciudadana”.

El presidente ha alabado la gran capacidad tecnológica del parque y ha destacado su papel como centro de referencia en episodios de nevadas. Y es que las instalaciones de Morella concentran la mayor parte de los medios del Consorcio Provincial de Bomberos destinados a actuaciones durante los temporales invernales, según ha explicado Grau. Aprovechando la ocasión, Martí ha felicitado personalmente a los bomberos voluntarios presentes “por poner vuestro tiempo a disposición del pueblo de forma totalmente altruista para ayudar a los demás”.

El parque de bomberos voluntarios de Morella, en su rama forestal, da servicio a los 13 municipios de la extensa comarca de Els Ports, mientras que el cuerpo de voluntarios extiende su área de alcance hasta las localidades limítrofes de la provincia de Teruel, en virtud de un convenio de colaboración entre las diputaciones de Castellón y Teruel, que se renovará en próximas fechas. En total, el equipo de voluntarios está formado por 23 personas y 14 profesionales del ámbito forestal.

Hay que destacar que en los últimos meses la Diputación de Castellón ha renovado el calentador por un importe de 3.000 euros y ha instalado un sistema de seguridad -con un coste de 6.000 euros- para evitar que en episodios de fuertes nevadas esta se desprenda del techo en bloque. Asimismo, en los próximos días se dotará al parque de una nueva bomba forestal pesada.